Cabello: Esperamos que proceso de reconciliación nacional haga reflexionar a la oposición

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, indicó este lunes que espera que el proceso de diálogo y reconciliación nacional promovido por el presidente de la República, Nicolás Maduro, haga reflexionar a la oposición venezolana.

«Cuando el Presidente abre esa puerta para la paz, ojalá sea aprovechada por los sectores de la derecha venezolana», expresó durante una rueda de prensa de la tolda política en Caracas.

En transmisión de VTV, señaló que Maduro siempre ha tomado la iniciativa del diálogo por la paz y ha abogado para que aquellos que resulten favorecidos por el proceso de pacificación, a través de la Comisión de la Verdad de la Asamblea Nacional Constituyente, no vuelvan a incurrir en hechos de violencia.

«Quien ha manifestado en primera instancia, no solo la necesidad, sino la disposición a ir a un proceso de reconciliación, de paz y pacificación es el presidente Maduro. Mañana los que salgan beneficiados incurren nuevamente en sus actitudes de violencia no podrán echarle la culpa a Maduro», expreso.

Destacó que en procesos anteriores los beneficiados por este tipo de medidas han tenido conciencia para seguir el camino institucional y de la paz.

Asimismo, lamentó la posible designación de Ramón Guillermo Aveledo como coordinador de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y agregó que la oposición tiene una «gran capacidad para equivocarse por su arrogancia».

DC / AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...