Barrientos: A Los  venezolanos los  están  llevando a un genocidio inducido

El presidente de la subcomisión de Salud Familiar de la Comisión Permanente de Familia de la Asamblea Nacional diputado Williams Barrientos Unidad/Zulia), aseguró que en Venezuela se viene produciendo un genocidio inducido, caracterizado por una pronunciada escasez de alimentos y medicinas.

Tal apreciación fue hecha por el diputado, este miércoles en el marco del foro denominado “Como Vencer la desesperanza y cumplir las metas en tiempos de Crisis”, con la participación de destacados ponentes como Yorelis Acosta, psicóloga social, profesora universitaria e investigadora del Centro de Estudios del Desarrollo de la UCV, y Livia Machado, Pediatra, especialista en Nutrición Clínica,  evento realizado en el Salón Guaicaipuro del edificio José María Vargas, esquina de pajaritos, Caracas.

“La gente se está muriendo de mengua, la muerte de personas por patología hipertensas, cáncer de mama, cáncer del útero, es alarmante”, comentó el diputado.

Recordó que en el año 2017 se produjeron 348 mil 454 casos de paludismo y que enfermedades como la difteria y el sarampión hacen estragos actualmente en la población venezolana. “De tal manera que estamos en un caos sanitario por indolencia  de un gobierno  que,  bajo  la corrupción  y el clientelismo, se ha robado todo”.

Aseguró que debido a la acentuada desnutrición que sufren los niños en Venezuela éstos presentarán problemas cognoscitivos en el tiempo y en consecuencia “lo que vamos a tener son chátaras humanas, por culpa de un gobierno indolente que persiste en aplicar un concepto ideológico equivocado a  los venezolanos que los llevará  a un genocidio inducido”.

 

DC / AN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...