Anuncian que trámite de Antecedentes Penales funcionará las 24 horas y fines de semana

Hanthony Coello, viceministro de Política Interior y Seguridad Jurídica, anunció que se está realizando una prueba piloto a la página web que emite los Antecedentes Penales, para procesar este trámite las 24 horas y fines de semana.

Durante una transmisión en vivo por la cuenta MIJPVenezuela en la red social Instragram, Coello aseguró que para atender la demanda de solicitudes de Antecedentes Penales, se triplicó el personal para validar y verificar la certificación de este trámite.

Recordó a los usuarios que no es necesario realizar dos o tres solicitudes en días distintos, deben esperar los tres días hábiles que se tiene estipulado. “En el día de hoy contabilizamos 20 mil usuarios que tiene dos o tres registros en el sistema”.

Las reiteradas solicitudes e ingresos al sistema ocasionan que el portal se sature, por lo que emite un error informático y arroja una franja roja identificada como Documento No Válido; la cual se está atendiendo, dijo Coello.

Indicó además que para la emisión de los Antecedentes Penales es necesario tres cosas fundamentales; “el ingreso y solicitud en el sistema, el proceso de validación y verificación, para emitir su certificado y la descarga e impresión del documento”.

DC | Unión Radio

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...