Alonso: «Tengo una oportunidad de ganar y voy a ir a por ello»

Fernando Alonso estaba contento con el doblete de Toyota en la parrilla de las 6 Horas de Spa, aunque cree que podría haber firmado un mejor tiempo personal si hubiera tenido algo más de tiempo por la mañana con ruedas nuevas, para tomar las sensaciones al coche antes de la calificación.

Una única vuelta. «Ha estado bien y lo he disfrutado, aunque sólo ha siso un intento. Pero ojalá mañana podamos acabar en las posiciones 1-2 con los dos coches y veremos si podemos conseguirlo».

¿Feliz con la vuelta?: «He perdido bastante tiempo en el segundo sector, donde notaba mucho sobreviraje. Pero así es como va. Me subí en los Libres 3 con ruedas muy viejas, para probar ritmo de carrera e hice 2:02 y luego, de golpe me subí para la calificación e hice 1:55. Fue sólo una oportunidad y probablemente no pude maximizar el coche para nada. Es un buen ensayo y la próxima vez a ver si tengo más tiempo con ruedas nuevas para tomar las sensaciones del coche antes de la calificación. Pero en este tipo de carreras el orden de parrilla es lo menos importante y sí que mañana tenemos una buena oportunidad de ganar la carrera».

¿Piensa ganar aquí, en Le Mans, el Mundial, o todo?: «En todo, pero hay que ir paso a paso y lo primero es lo que viene a continuación y eso es la carrera de mañana. El equilibrio del coche es bueno y mañana tenemos una oportunidad de ganar y vamos a ir a por ello».

Disfruta de esta primer experiencia en el WEC: «Muchísimo. Está siendo un gran fin de semana, seguro. En el FP1 ya estaba cómodo con el coche y luego he rodado con gomas viejas para ver las sensaciones en esa condición. Y luego en la calificación no ha habido fallos, aunque con las banderas rojas ha sido un poco complicado mantener la concentración. Empezamos en la primera línea y hacia mucho que no lo conseguía, a ver si lo confirmamos mañana».

Accidente Pietro Fittipaldi: «Parece que su coche ha hecho algo extraño en medio de la curva. Todo aguardamos las noticias de la organización, porque se oyen rumores sobre su estado, pero le deseo lo mejor y espero que esté con nosotros lo entes posible en la pista y le deseo la más pronta recuperación».

¿Lo mejor de esta experiencia es volver a luchar por poles y victorias?: «No, lo mejor es subirte a un coche completamente nuevo y ser competitivo y dar el mejor nivel que tienes. Es un desafío por el coche, la postura, el estilo de conducción y porque te mides a los mejores en esta disciplina. En un bonito reto y hayq eu estar concentrado todo el fin de semana, porque mañana es lo importante. Ojalá celebremos en el podio algo bonito».

Lo más diferente entre F1 y WEC: «Dependerá de los circuitos. Con la bandera roja quedaba muy poco tiempo y sólo tuvimos un intento por piloto. En la F1 tienes dos juegos de ruedas para la Q1, Q2 y Q3 y lo preparas con más tiempo.

¿Ganará mañana por primera vez en Spa?: «No, ya lo hice en 2000 en la F3000, cuando todos los coches eran iguales» (Se ríe).

 

DC / Marca

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...