Alcalde Willy Casanova entregó ayudas sociales y técnicas a familias maracaiberas

Cumpliendo los compromisos asumidos con las comunidades de las parroquias maracaiberas, el alcalde Bolivariano del municipio Maracaibo, Willy Casanova, hizo entrega de ayudas sociales y técnicas, a quienes en el marco del Sistema Popular de Gobierno, durante las asambleas y recorridos por barrios y sectores priorizados, entregaron cartas al mandatario municipal y a su gabinete, solicitando diferentes ayudas.

Con una inversión que asciende los 10 mil millardos de bolívares, fueron entregadas sillas de ruedas, andaderas, muletas, bastones, colchones antiescara, insumos y medicamentos de alto costo, kits de cesárea, kits maternal, morrales con útiles escolares y alimentos a las comunidades de las 18 parroquias maracaiberas, en un acto realizado en el Círculo Militar, ubicado en la parroquia Juana de Ávila.

El alcalde, Willy Casanova, en compañía de la primera combatiente y presidenta de La Vereda del Lago (Savel), Selene Estrach, la directora general de Desarrollo Social, Jessy Gascón, el director de la Dirección de Atención al Ciudadano, Leonardo Finol y la Secretaría de Desarrollo Social de la Gobernación del estado Zulia, María Antonieta Albarran, agradeció a todos los que hacen posible este tipo de acciones, desde la atención inicial de aquel que recibe las cartas, al que, en la mayoría de los casos, realiza visitas casa a casa para verificar la información para finalmente tramitar la solicitud y entregar la alegría que significan estas ayudas.

El mandatario municipal, Willy Casanova, expresó que brindar protección y dar respuesta a los problemas de las familias maracaiberas, es lo que le motiva a ir, junto a su gabinete directivo, a cualquier espacio y a cualquier hora a encontrarse con los problemas y a ponerse de frente con valentía, energía, entusiasmo a buscar soluciones. “Es el compromiso que uno asume al frente de cada uno de ustedes, con la posibilidad que Dios y la vida nos ha regalado de estar en una posición que nos permite ayudar y servir de instrumento para llevar justicia a cada uno de los hogares».

Casanova, rememoró al Comandante Eterno, Hugo Chávez, quien dijo: «todo aquel que pone el corazón en lo que hace consigue recursos donde los incapaces, indolentes se dieron por vencidos». Al respecto, aseguró que con la llegada de la revolución a la Gobernación del estado Zulia y a la alcaldía Bolivariana de Maracaibo, con voluntad, disposición, iniciativa y con profundo amor se ha logrado la solución donde muchos se dieron por vencidos.

Para finalizar su intervención, Willy Casanova, resaltó que estas acciones de amor son solo posibles con un gobierno del pueblo y para el pueblo, como el que representa el presidente Nicolás Maduro, un hombre con amor en su corazón, con una actitud recta, valiente y profundamente humana. “No se rindan hermanas y hermanos, juntos tendremos la victoria, juntos veremos la posibilidad de reconstruir esta Patria. No se rindan, no se quiebren que eso es lo que ellos están buscando, con fuerza, con los problemas que tenemos e incluso por esos problemas salgamos a la calle el 20 de mayo y démosle el voto a la revolución bolivariana para juntos superar las dificultades”.

La Directora de Desarrollo Social, Jessy Gascón, informó que desde la Dirección de Desarrollo Social se han atendido más de ocho mil hogares, con el apoyo del presidente Nicolás Maduro, el gobernador Omar Prieto y el alcalde Bolivariano, Willy Casanova. “Hoy están aquí (Círculo Militar) 500 hogares, familias beneficiadas con ayudas sociales y técnicas. “El que ustedes estén aquí, no es nada mas que la muestra de la esperanza y de nuestro esfuerzo. El compromiso es que no vamos a descansar ni un minuto», aseguró Gascón.
Por su parte, María Antonieta Albarran, Secretaría de Desarrollo Social de la Gobernación del estado Zulia, felicitó al alcalde Willy Casanova, y a todo el equipo de la alcaldía, “son extraordinarios, los felicito y animo a que sigan así porque este es el espíritu de la revolución».

Beneficiados
Los beneficiados se mostraron felices al recibir las diferentes ayudas, tal es el caso de Yesenia Mantello, del barrio La Lechuga de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, quien recibió una cocina y agradeció a Dios y al alcalde Willy Casanova, resaltando la labor que cumplen sus trabajadores en todas las comunidades del estado Zulia, “un equipo fantástico y amoroso que está entregado a las comunidades».

Elizabeth Inciarte, de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, y madre de un niño con discapacidad, expresó que en gestiones anteriores había solicitado ayudas y nunca recibió respuestas y ahora ve con alegría como el pueblo es atendido con amor y vocación y está recibiendo beneficios.

 

DC / NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...