Alcalde de Santa Rita: “Espero que en su visita al Zulia el Presidente Maduro confronte la grave crisis que vive la Costa Oriental del Lago”

Durante su participación en el Foro “Energía Hoy: Hablan los Expertos” el alcalde del municipio Santa Rita de la Costa Oriental del Lago, Alenis Guerrero, exigió al gobierno nacional una pronta respuesta sobre la grave crisis que vive esta importante sub región de la entidad zuliana “Como lo dije cuando me juramente, hoy lo vuelvo a repetir, las necesidades de mi pueblo no tienen color político, y yo invito al Gobierno Nacional a trabajar por los habitantes de la maltratada Costa Oriental. Somos la sub región con mayor relevancia del Estado. De dónde sale la principal riqueza de Venezuela, el petróleo y que hoy vive la peor crisis eléctrica e hídrica de la historia del Zulia” acotó el burgomaestre.

Guerrero denunció además que este viernes el municipio Santa Rita cumple 6 meses sin recibir servicio de agua potable, problemática que se ha ido agudizando por los constantes problemas que ha sufrido el servicio eléctrico en la entidad “Santa Rita no escapa de la realidad que vive Maracaibo. La electricidad se va por tres o cuatro horas sin control, y varias veces al día, aunado a esto las fluctuaciones de voltaje que acaban con los electrodomésticos de nuestro pueblo y además paralizan el sistema de bombeo desde las estaciones operadas por Hidrolago” puntualizó.

Emplazo a la presidenta de la Comisión de Administración y Servicio de la Asamblea Nacional, Diputada Nora Bracho, para que se realicen inspecciones en las estaciones eléctricas de la zona para dejar constancia de innumerables denuncias sobre la inoperatividad del sistema eléctrico en la COL. “Hoy solicito además ante el Presidente de la Asamblea Nacional un derecho de palabra en el hemiciclo para llevar las pruebas del sabotaje que sufre mi pueblo en materia de servicios (agua y electricidad) porque soy un hombre comprometido que quiere dar respuestas a miles de familias que sufren por la desidia en la que tienen sumergida a la Costa Oriental” indicó al terminar su intervención.

DC | Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...