Al menos seis policías muertos en el ataque contra una comisaría de Afganistán

Al menos seis policías murieron este miércoles en un ataque de los talibanes contra una comisaría en Pul-e-Alam, capital de la provincia de Logar, menos de 70 km al sureste de Kabul, indicaron fuentes locales a la AFP.

El ataque contra la comisaría, que tuvo lugar muy temprano, comenzó con la explosión de un coche bomba en la comisaría central de Pul-e-Alam, informó el portavoz de la policía provincial, Shapoor Ahmadzai.

Luego «tres hombres armados irrumpieron en la comisaría. En media hora murieron todos los atacantes. Lamentablemente seis policías perdieron la vida y el edificio resultó dañado por la explosión», agregó el portavoz.

En el ataque resultaron heridos ochos civiles. «La situación ya está bajo control», afirmó por su parte el portavoz del gobernador Shamshad Larwai.

Desde el inicio del ramadán, los talibanes multiplican los ataques contra las fuerzas de seguridad afganas.

Esos ataques forman parte de la tradicional ofensiva de primavera, la operación Al Khandaq, que apunta a «aplastar, matar y capturar a los invasores estadounidenses y su partidarios».

Por otra parte, tres mecánicos murieron y una decena de personas resultaron heridas en la explosión de una bomba lapa en Kandahar, sur del país, indicó a la AFP un portavoz del gobierno.

DC / AFP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...