Al menos ocho disidentes de las FARC mueren en operación militar en Colombia

Al menos ocho integrantes de las disidencias de las FARC, que no aceptaron el acuerdo de paz con el Gobierno colombiano, murieron y tres más resultaron heridos en una operación militar en el selvático departamento del Putumayo, fronterizo con Ecuador, informaron hoy fuentes castrenses.

El Ministerio de Defensa detalló en Twitter que los abatidos en la acción conjunta del Ejército y la Policía forman parte del Frente Séptimo de las FARC, entre ellos alias “Cachorro”, segundo cabecilla y mano derecha de alias “Cadete”.

La información no precisa en lugar en el que se realizó la operación contra el campamento de las disidencias que, según el Ministerio de Defensa, es responsable de “más de 110 asesinatos de militares, policías y civiles (entre ellos dos diputados), asimismo, el secuestro de 95 colombianos y la desaparición forzada de 22 militares durante el conflicto armado”.

Las operaciones en la zona siguen en busca de más disidentes, según la cartera de Defensa.

Según diversas fuentes, los disidentes de las FARC son más de 1.200 y actúan en varios departamentos del país en donde manejan el negocio del narcotráfico.

DC | EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...