Xabi Alonso: «El Madrid sufrirá en el Allianz, pero te hace un gol con media ocasión»

Xabi Alonso, exjugador de tres de los cuatro equipos semifinalistas de la Champions League -Liverpool, Real Madrid y Bayern- analizó los emparejamientos y afirmó que, sea cual sea la final, acabará casi seguro contento.

Bayern-Real Madrid

«Me hace mucha ilusión verlos jugar desde el otro lado de la barrera. Cada vez que se enfrentan es una de las grandes eliminatorias de Europa. Los dos partidos será muy emocionante y espero que sean dos partidazos».

Claves

«El partido de ida es muy importante, a pesar de las sorpresas que han pasado en los cuartos. Por eso es tan emocionante el fútbol. El Bayern es muy intenso en el Allianz y el Madrid va a tener que sufrir. El Bayern por su parte va a tener que cuidado con los zarpazos del Madrid, que te hace un gol con media ocasión».

Jugadores determinantes

«Los bloques son importantes. Si tienes una debilidad en alguna parte puede ser fundamental para la eliminatoria. En los dos equipos hay jugadores grandes que se crecen más en estos partidos».

Arturo Vidal

«Es muy importante su baja. Tiene corazón y es de esos que se crece más en estos partidos. Es muy combativo, transmite al equipo y futbolísticamente es nivel top. Tienen a James, Thiago, Javi Martínez, Müller… Está bien cubierta la posición».

La vuelta, ventaja o inconveniente

«No lo tengo claro. Por un lado está el valor doble de los goles y por otro el calor de tu público… No sé, depende de cada eliminatoria».

Liverpool-Roma

«Aquí lo tengo mucho más claro. Estoy muy ilusionado con que puedan colarse en la final, merecidamente además, muy al estilo Klopp. La Roma tiene una oportunidad histórica también pero creo que el factor Anfield puede ser muy importante».

¿Cuál crees que será la final?

«Veo a cualquiera a estas alturas. Los cuatro llegan en cualquier momento y aunque unos sean más favoritos que otros, eso no vale para nada. El factor anímico, un error clave… Me toca por todas partes así que voy a acabar contento seguro».

 

DC / Marca

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...