Voluntad Popular se suma al Gran Congreso de Juventudes este #19Abr

Voluntad Popular se sumó a la convocatoria hecha desde el Frente Amplio Venezuela Libre en conjunto a los jóvenes venezolanos para llevar a cabo un Congreso de Juventudes en la Universidad Central de Venezuela (UCV), donde se aglutinarán y debatirán las distintas propuestas que manejan los jóvenes del país de cara a la lucha por la conquista de la democracia a través de elecciones libres, justas y transparentes. En este sentido, El dirigente nacional del Movimiento Juventudes VP, Luis Martínez, insistió en la necesidad de lograr la unión y reconciliación de todos los venezolanos.

“Hoy estamos las juventudes de Voluntad sumadas a una iniciativa que busca dar respuestas a la desesperanza que de una u otra forma hoy ha ahogado al pueblo de Venezuela. Este Congreso de Juventudes es una plataforma que lucha por la salida de esta dictadura y por rescatar el valor de la reconciliación nacional. Entendemos que no es desde el odio, sino del perdón y el encuentro que podremos construir esa Venezuela que soñamos.  Queremos ser el ejemplo, brindar unidad y encuentro para todo el pueblo de Venezuela.  Cuenten con las juventudes de VP para la reconstrucción y reconciliación nacional. Cuenten con esta juventud aguerrida que seguirá dando la pelea. Aquí hay una juventud que cree en Venezuela y que quiso quedarse en Venezuela para conquistar el futuro que estos dictadores han pretendido robarnos”.

Por su parte, Héctor Parra, presidente de la Unión Venezolana Liceísta, señaló a Nicolás Maduro como el principal responsable de la crisis y el debacle en Venezuela e invitó a todos los liceístas del país a participar y exponer sus ideas en el Congreso de Juventudes.

“Hoy, la juventud liceísta está en una dictadura militar, hay una dictadura en los liceos del país. Nicolás Maduro: tú eres el principal responsable de esta debacle, y si piensas que la juventud se quedará en casa, te equivocas. Desde la educación media acompañaremos este Congreso de Juventudes, mañana estarán todos los compañeros de primero hasta quinto año para demostrarle a la dictadura que somos una juventud que no se cansará hasta lograr el cambio, la libertad y la democracia”.

Jóvenes de todo el país llevarán su voz por la libertad 

Asimismo,  el  coordinador político nacional encargado de la tolda naranja, diputado Juan Andrés Mejía, expresó que este “19 de abril, fecha histórica que marcó un hito en nuestro país y significó el inicio de la lucha por la independencia, donde Venezuela dio ese grito de libertad que aún retumba en las cuatro esquinas del país y que  vamos a celebrarlo en medio de un congreso juvenil, donde participarán  todos los jóvenes del país para decirle al régimen que ya basta de hambre, escasez, inflación, sufrimiento. Queremos un futuro para todos y de todos, que lamentablemente hoy no tenemos, pero que no dejaremos de luchar hasta conseguirlo. Por eso, mañana 19 de abril, en la cachucha de la UCV se congregarán jóvenes de todo el país para una vez más levantar su voz por la libertad”.

El también diputado a la Asamblea Nacional y responsable de Gremios VP, Rafael Veloz, reiteró la importancia de articular y organizar a la sociedad civil de cara a la lucha por #LaMejorVzla. “El Frente Amplio Venezuela Libre debe ser visto más allá de una articulación de los líderes de abajo.  Cada sector de la sociedad debe organizarse en esta nueva fase, los jóvenes lo han hecho y lo siguen haciendo. Así como la unión que demostró ayer la Asamblea Nacional de Venezuela, que unida dio mérito al enjuiciamiento de Nicolás Maduro. Viene una nueva fase que va desde la articulación y organización de los líderes vecinales. En Voluntad Popular sabemos que es de abajo hacia arriba que se construye #LaMejorVzla”.

DC / NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...