Venezuela busca este viernes su clasificación a la segunda ronda de Copa América femenina

La selección venezolana de fútbol femeninobuscará este viernes ante Argentina su clasificación a la siguiente fase de la Copa América, torneo que se disputa en la ciudad de Coquimbo, Chile.

El director técnico de la Vinotinto, José Catoya indicó que a pesar de la derrota ante Brasil en el partido anterior, las venezolanas buscarán hacer historia al ser la primera selección mayor de mujeres del país en clasificar a esta instancia.

«Nos planteamos mejorar las actuaciones anteriores y lo cumplimos, ahora vamos por la clasificación a la segunda fase, que directamente nos dará un cupo a otro torneo internacional, algo que nunca ha ocurrido en esta categoría. Nosotros estamos claros, las chicas están enfocadas en lo que viene», señaló.

Venezuela y Argentina se encuentran igualados en puntos, con seis para cada selección. Para que las venezolanas avancen deben ganar o empatar, ya que tienen una mejor diferencia goleadora con respecto al combinado argentino.

En su primer juego, las dirigidas por Catoya vencieron a Ecuador 1-0, luego a Bolivia 8-0 y perdieron ante Brasil 0-4.

La competencia suramericana otorgará dos cupos y un repechaje para el Mundial Francia 2019, dos boletos para los Juegos Panamericanos Lima 2019 y un pase y un repechaje a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

DC / AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...