Venezolano sobreviviente en Parkland entabló primera demanda contra agresor

El sobreviviente de Parkland elogiado como un héroe por sus compañeros porque recibió cinco tiros cuando se enfrentaba al atacante en su escuela, entabló este martes la primera demanda civil contra el autor del tiroteo.

Anthony Borges, de 15 años y de origen venezolano, demanda a través de sus padres a Nikolas Cruz, de 19 años, por el ataque el 14 de febrero en la escuela Marjory Stoneman Douglas en Parkland, al norte de Miami.

Borges salió del hospital el 4 de abril y dio una conferencia de prensa dos días después, a la que llegó en silla de ruedas y con las piernas en alto. Si bien se cura de sus heridas tras nueve cirugías y una hospitalización de siete semanas, aún no estaba suficientemente bien para hablar.

La demanda apunta a James y Kimberly Snead -la pareja que alojó a Nikolas Cruz cuando su madre adoptiva Lynda murió en noviembre del año pasado-, así como a la herencia que dejó Lynda Cruz al morir y a tres instituciones de salud mental de Florida.

La demanda, interpuesta ante un tribunal distrital del condado de Broward, acusa a Nikolas Cruz de “asalto” y “agresión” y pide se entable un juicio por daños, gastos médicos y pérdida de ganancias pasadas y futuras.

Los demás demandados son señalados de “negligencia”, puesto que “sabían o deberían haber sabido que Nikolas Jacob Cruz sufría una enfermedad mental y era una amenaza para los demás”.

El demandante, representado por sus padres, “se reserva el derecho de pedir indemnización por daños y perjuicios”, finaliza el texto.

El abogado de los Borges, Alex Arreaza, ha dicho previamente que la familia también demandará a la junta escolar del condado de Broward y la oficina del sherif por no haber protegido a los estudiantes de un exalumno que había demostrado inestabilidad mental e inclinación a la violencia.

Pero estas instituciones tienen derecho a un preaviso de seis meses antes de que se les demande formalmente.

Anthony Borges es apodado “Iron Man” en la escuela por haber recibido cinco disparos cuando intentaba cerrar una puerta donde se escondían 20 compañeros.

“No sé por qué sobreviví, pero les diré que mi familia y yo dedicaremos el resto de nuestras vidas a ocuparnos de que algo como esto no ocurra de nuevo”, dijo Anthony a través de un comunicado leído por su abogado.

DC | AFP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...