Una muñeca con aumento de glúteos genera indignación en las redes

La muñeca Barbie ha sido fuertemente criticada desde su aparición en 1959 por dar a las niñas la idea de que al crecer, deben lucir esa misma esbelta y curvilínea figura.

Pero una muñeca al estilo de la Barbie que se venderá este año en Brasil lleva la imagen del “cuerpo perfecto” mucho más al extremo.

El concurso de belleza Miss Bumbum ha creado una muñeca que no tiene un nombre específico pero sí un prominente derriere, resultado de aparentemente haber pasado por el bisturí para un levantamiento de glúteos. El juguete es promovido con la frase “las auténticas curvas de las brasileñas”, según un reporte de The Daily Mail.
La muñeca, que ha generado una ola de rechazo de varios grupos de padres, viste el traje de baño de una pieza y de color amarillo que usarán las candidatas del certamen de belleza en la ceremonia del 8 de agosto.

“No tengo dudas de que si una muñeca como esta circula en Brasil, conducirá a que más adolescentes y mujeres jóvenes busquen procedimientos peligrosos para agrandar sus glúteos”, dijo Sara Winter, una de las detractoras de la muñeca, al medio británico.

“Para las niñas, las muñecas son una representación de las mujeres que quieren ser, al igual que con muñecas como Barbie y Suzie”, agregó la mujer.

Winter, que forma parte de la institución católica “Casa de amparo pro-vida Sao Frei Galvao”, informó además que están trabajando con abogados para que no se distribuya la muñeca o la organización podría tener que enfrentar acciones legales.

Ante las críticas, el fundador de la franquicia Miss Bumbum, Cacau Oliver, publicó un comunicado para desestimar los comentarios adversos. “No veo ningún problema en la comercialización de una muñeca Miss Bumbum, mi público no son niños. La muñeca se venderá”, dijo.

Hace tres días, Oliver aseguró en una entrevista con The Daily Mail que el intento de las brasileñas por tener el trasero de la estadounidense Kim Kardashian es “un motivo de preocupación nacional” y debe parar.

La muñeca de Miss Bumbum se empezará a vender el 8 de agosto, el mismo día que se realizará el certamen que busca el “mejor trasero” del país.

Según una investigación de las psicólogas británicas Helga Dittmar y Emma Halliwell en 2006, la exposición a la muñeca estadounidense Barbie provoca un incremento en la insatisfacción de las niñas de entre 5 y 8 años con su cuerpo, al provocar una disminución de su autoestima e incitándolas a tener cuerpos más delgados.

En contraste, el mismo estudio determina que la autoestima de las niñas no se alteró al ver muñecas con cuerpos normales o de tallas grandes.

DC | El Nuevo Herald

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...