Una mujer se casó con un árbol

Karen Cooper se preparó como cualquier novia para su casamiento: eligió un vestido blanco, pastel e hizo una lista de invitados, a los que convocó en el parque Snell Family de Fort Myers. Pero su novio no fue una persona, sino un árbol.

La mujer asegura que ha amado toda su vida al ficus un ficus centenario gigante ubicado en un parque público de la ciudad de Florida, Estados Unidos, y que hará todo lo posible para que las autoridades no lo corten.

Siguiendo los pasos de un grupo de activistas mexicanas contra la deforestación de los bosques, decidió llamar la atención contrayendo ella también matrimonio con el árbol en una ceremonia simbólica.

«Lo vi y pensé que deberíamos casarnos con el ficus, como algún tipo de broma, pero la gente me dijo que era una buena idea. Así que dije, de acuerdo, vamos a hacerlo», apuntó Cooper en declaraciones al diario The News-Press.

Al enlace celebrado el sábado pasado acudieron amigos y vecinos de la prometida y del novio, un ficus cuyas raíces cubren una extensión de 744 metros cuadrados.

Aunque se encuentra en un terreno propiedad del ayuntamiento de Fort Myers, sus raíces se extienden hasta un lote vecino que está a la venta por un millón de dólares.

Por ese motivo, en diciembre pasado el departamento de obras públicas de la ciudad autorizó la tala del árbol, a lo que se oponen Cooper y un grupo de residentes en el vecindario de Valencia Terrace, que se ha movilizado para frenar cualquier intento de talar el ficus.

Según News-Press, una persona interesada en la compra del terreno colindante preguntó en 2017 a las autoridades cuáles eran sus responsabilidades respecto del árbol, ya que no quería asumir las consecuencias si llegara a caerse sobre una vivienda.

En un cartel colocado sobre una valla del parque público se puede leer«¡Salvemos el ficus!»ante la propuesta de las autoridades de su «total eliminación a petición del nuevo propietario del lote vacante».

«Una nueva casa grande sí es una invasión, no este bello árbol. Por favor, no seas complaciente», subraya el cartel.

Al parecer la movilización ha surtido efecto y el ayuntamiento de la ciudad está reconsiderando sus planes de cortar el árbol, pero el destino del ficus todavía es incierto.

El martes tendrá lugar una reunión oficial para determinar si el ahora casado ficus de Snell Park continúa dando sombra y cobijo a los paseantes y vecinos o es cortado y arrancado para siempre.

El Nueve

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...