Un integrante del Tren del Sur falleció tras un tiroteo que sostuvo con agentes de la Faes en Aragua

Un presunto integrante de la organización delictiva Tren del Sur, pereció baleado el jueves durante un enfrentamiento que protagonizó en la ciudad de Maracay con funcionarios adscritos a la Fuerza de Acciones Especiales del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (PNB).

La muerte del supuesto delincuente acaeció en la urbanización Ciudad Socialista Guasimal, cuando una comisión de seguridad desplegada por el citado órgano policial incursionó en la residencia en búsqueda del occiso, que días previos había difundido un vídeo que lo mostraba a él, junto con un nutrido grupo de hombres, exhibiendo un imponente arsenal de armas, entre las cuales figuraban un rifle AK 107 y una metralleta MP5, mientras proferían obscenidades y amenazas en contra de un desconocido.

Según informes policiales, el hombre, identificado como José Rafael Geréz Tovar de 23 años, optó por recurrir al uso de la fuerza para repeler el avance de los uniformados, desatando un tiroteo en la torre M6-11 que lo dejó mortalmente herido. Pese a que fue traslado hasta el centro de asistencia médica del Seguro Social de San José por los efectivos, Geréz sucumbió ante sus lesiones de balas.

Una pistola Heckler & Koch calibre 9mm, utilizada por el hampón para enfrentarse con el contingente de policías, fue recuperada en las inmediaciones del sitio de la refriega. Sobre la cabeza de Geréz cernían ordenes de captura emanadas del Tribunal 1 y 9 de control del estado Aragua por haber estado incurso en dos homicidios y un robo.

La localización del antisocial se posibilitó irónicamente por el material audiovisual que grabó en días previos y que fue viralizado a través de las redes sociales, permitiendo que la Policía precisara su paradero.

 

DC / Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...