TSJ Legítimo decidirá si hay pruebas para antejuicio de mérito contra Maduro el próximo lunes 9 de abril

La vicepresidenta de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional, diputada Gaby Arellano, informó que el Tribunal Supremo de Justicia legítimo tendrá una nueva audiencia el próximo lunes 9 de abril para decidir si hay pruebas suficientes para dar inicio a un antejuicio de mérito contra Nicolás Maduro.

“Ayer el 3 de abril en el Salón Boyacá del Congreso de la República de Colombia se llevó a cabo la audiencia pública donde la Fiscal General Luisa Ortega interpuso pruebas que involucran a Nicolás Maduro en delitos de corrupción y blanqueo de capitales. Asimismo, se nos informó que luego de analizar con detalle cada una de las evidencias los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia legítimo decidirán si hay pie para iniciar un antejuicio de mérito”.

Arellano aseguró que este es un proceso inédito que nunca antes se había producido en Venezuela puesto que requiere de la cooperación institucional de tres Poderes Públicos. “Se necesita de la cooperación estrecha entre el Tribunal Supremo de Justicia, la Asamblea Nacional y la Fiscalía General de la República. Por eso queremos felicitar a la Fiscal General, pues estas denuncias que ha presentado ante el TSJ legítimo son un primer paso para recuperar la institucionalidad en Venezuela”.

La también dirigente nacional de Voluntad Popular afirmó que la corrupción que se ha impulsado desde la cúpula del régimen es una de las principales razones de la hambruna que viven los venezolanos a lo largo del país. “Pronto sabremos si hay pruebas suficientes para hacerle un antejuicio de mérito al señor Nicolás Maduro por corrupción y blanqueo de capitales. Desde la Asamblea Nacional seguiremos de cerca este juicio y haremos valer la Constitución”, puntualizó.

En el proceso estuvieron presentes los diputados Freddy Superlano como presidente de la Comisión de Contraloría, Gaby Arellano por la Comisión de Política Interior y el diputado German Ferrer.

 

DC / NP

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...