Trabajadores del Hospital General del Sur en Maracaibo iniciaron este viernes huelga de brazos caídos #20 Abr

Los trabajadores del Hospital Dr. Pedro Iturbe, conocido como General del Sur, en Maracaibo, iniciaron este viernes 20 de abril una huelga de brazos caídos. El retraso en el pago de sus quincenas e incumplimientos de la contratación colectiva los mantienen molestos. Los afectados, unos 3.000, amenazan con extender la medida de protesta a toda la red hospitalaria de la región si la Gobernación del estado Zulia, la Secretaría de Salud y el Consejo Legislativo de la entidad (CLEZ) no pagan a tiempo.

“Ya estamos a 20 y no tenemos respuesta de la quincena. Hacemos un llamado al camarada Omar Prieto, gobernador del estado; a Omaira Prieto, secretaria de Salud, y al CLEZ, para que les respondan a los trabajadores de la salud”, dijo Carlina Rodríguez, presidenta del Sindicato Autónomo Profesional Socialista de Trabajadores Unidos, sus Similares y Conexos del Estado Zulia (SINAPSTRASUSCESU).

Rodríguez aseguró que los atrasos en los pagos se presentan desde que Omar Prieto asumió el poder en diciembre del año pasado. Agregó que se “irrespeta” la cancelación de los bonos nocturnos permanentes y rotativos, antigüedades, primas por hijos, uniformes y zapatos, profesionalización y domingos laborados.

“Primera vez en la historia que los trabajadores no sabemos de nuestros sueldos y salarios. Pero sí quieren que el trabajador venga a cumplir el horario todos los días, aunque no consigue transporte y ahora tenemos que estar montados en camionetas y camiones como animales para llegar a cumplir el horario en los establecimientos de salud”.

La líder gremial no esconde que forma parte del proceso revolucionario y que dirige el gremio socialista de los trabajadores de la salud, pero afirmó que no puede esconder lo que sucede en el sector.

“No podemos tapar el sol con un dedo. No hay nada para trabajar, no tenemos insumos, se nos mueren los pacientes. Aquí tenemos la morgue forense, nos llegan todos los casos y la pudrición en el área de la cocina, que está aquí cerca. No podemos tapar lo que vivimos; ya está bueno; somos un sindicato socialista del proceso revolucionario. Invitamos al Gobierno y le solicitamos al gobernador que acuda a los hospitales y que cumpla con la normativa laboral de nosotros los trabajadores”

Las área de saneamiento, enfermería, camilleros, aseadores, repartidores de alimentos y laboratorios son algunas de las que están en conflicto por el incumplimiento del salario. Los trabajadores siguen comprometidos en no desatender las emergencias.

DC | El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...