Trabajadores de Industrias Diana piden “bono de guerra económica”

Los trabajadores de Industrias Diana, planta ubicada en Valencia, solicitaron al presidente Nicolás Maduro, que les otorguen el “bono de guerra económica”, beneficio del cual ya goza el personal de otras empresas del Estado.

La solicitud la realizaron debido a que sus ingresos semanales son entre 200 mil a 300 mil bolívares, cantidad que no les alcanza para nada y si les otorgan este beneficio podrán cubrir sus necesidades.

El presidente del sindicato Kerman Gómez, dijo que los trabajadores de las otras compañías pertenecientes al Ejecutivo están recibiendo este bono como una especie de ayuda.

La propuesta del personal de Industrias Diana, es que el monto de este beneficio este por el orden de los 400 mil a 500 mil bolívares diarios.

“Este es nuestro planteamiento, pues para nadie es un secreto que esta suma no alcanza ni para un kilo de queso. La cantidad nos permitiría sobrevivir la guerra económica”

Gómez dijo que también están solicitando que sea incorporado los 70 trabajadores que están en su casa, pues ingresaron solo 80. “El patrono no quiere llamarlos, pero si está metiendo personal nuevo”.

Gómez indicó que también es necesario que cese el amedrentamiento contra los miembros del sindicato.

“El lunes hicimos un pancartazo y el patrono por haber hecho esa acción solicitó a funcionarios de la Inspectoría de Trabajo mi destitución del cargo, por pedir la reivindicaciones del personal”.

Ante este hecho el dirigente comentó que el EJecutivo debe evaluar la permanencia del funcionario en la Industria.

Producción estable
En cuanto a la producción de la planta, Gómez, aseveró que la manufactura está estable y que la firma está sacando al mercado: manteca, margarina, jabón, aceite de litro y de cuñete.

Estos rubros están siendo despachados a través de las Cajas Clap, a las comunidades.

El personal, de acuerdo al dirigente está laborando solo dos turnos de los tres que tiene la empres. “Esta industria no ha parado su producción”.

DC | ACN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...