Tatuajes con sonido: la nueva moda en los Estados Unidos

Cada tatuaje tiene un significado. Alguna imagen, una frase o una representación que simbolice su importancia, pero hoy en día también puede llevar una voz o una melodía. La nueva moda en estados unidos se llama: «Soundwave Tatto».

Nate Siggard, de la empresa Skin Motion de la ciudad de Los Ángeles, lanzó el año pasado este nuevo modelo de tatuajes que consiste en una onda de sonido pintada permanentemente en la piel, que se puede leer y reproducir con una aplicación desde un teléfono móvil.

Un sonido especial

Una joven estadounidense de 24 años, Hanna Washlake, dirige su equipo celular al gráfico que decora su antebrazo, y escucha la voz de su madre. Es su trigésimo quinto tatuaje y esta vez tiene un significado especial. «Hola Hanna, soy tu mamá. Estoy muy orgullosa de ti, te amo mucho y siempre te amaré. Mamá te ama», dice la voz que la acompañará a partir de ahora y siempre, literalmente, grabada en su piel.

Ella le pidió a su madre que le envíe una grabación, «algo que quieras que escuche», le dijo. «Me encanta tener siempre su voz conmigo, ella no será eterna, pero su voz la podré escuchar cada vez que quiera», dijo a la agencia AFP.

Escuchar este tatuaje

Siggard contó que los «Soundwave Tatto» se inspiraron en un comentario de su novia, Juliana Damiano. Él llevaba diez años trabajando en el rubro de los tatuajes y un día se encontraba tatuando la onda sonora de una canción de Elton John. «¿No sería maravilloso si pudiéramos escuchar ese tatuaje?», le dijo y la idea nació. Tras visualizar el potencial probó realizando la primera prueba en su piel y lo subió en internet.

Estos tatuajes con sonido pueden tener una duración de máximo 30 segundos, desde una frase, como un simple «te amo» hasta el sonido de bebés o hasta el ladrido de un perro.

«La mayoría de la gente se hace algo basado en razones extremadamente sentimentales […] y lo quieren tener consigo siempre, es importante para ellos», indicó Tiffany García, miembro de una red de más de 300 tatuadores de Skin Motion en Torrance, al sur de Los Ángeles.

Cómo funciona

Funciona así: el usuario sube a la página web de la empresa un sonido; el sitio genera la onda que se lleva al tatuador, que se encarga de colocarlo en la piel.

La aplicación solo lee ondas, no otras formas ni imágenes, y tienen que ser tatuadas en una superficie plana, como el antebrazo. Una vez activado el tatuaje, se debe pagar por el servicio de reproducción 40 dólares el primer año y luego 10 anual. Se puede tener más de uno, pero cada tatuaje necesita una activación diferente y, por ende, pagos separados.

El futuro de las ondas

Si bien hasta el momento se desconoce la cantidad de personas que cuentan con este tipo de tatuajes, el video que publicita esta novedad ha sido un boom y ha generado hasta 350 millones de visitas desde abril pasado.

Los creadores ya piensan en otro tipo de tatuajes. Incluso visionan tatuajes interactivos que incluyan uno que pueda tocarse «como el teclado de un teléfono». Soñar no cuesta nada. (Con información de AFP)

DATO

Si una persona quiere este tatuaje, el usuario sube el audio elegido a la página web de la empresa; ésta generará la onda que será llevada al tatuador a fin de dibujarla en su piel. Una vez activado se debe pagar por el servicio de reproducción 40 dólares el primer año y luego diez de manera anual.

 

DC / RPP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...