Suspenden debate presidencial por disturbios y los candidatos Duque, Petro, Vargas y De la Calle terminaron atrapados en Menizales

Atrapados en un camerino y con gestos de resignación. Así quedaron inmortalizados en esta foto cuatro de los candidatos a la Presidencia que iban a participar en un debate en la ciudad de Manizales, el cual fue cancelado por protestas ciudadanas que retrasaron el ingreso de los mismos al Teatro Los Fundadores.

La foto, que se hizo viral en redes sociales, fue compartida en Facebook por Humberto de la Calle con la frase «Un país donde quepamos todos», un mensaje optimista pese al semblante de los candidatos encerrados en ese pequeño espacio.

No pasaron muchos minutos para que la imagen se compartiera miles de veces y empezara a inundar los perfiles de otras redes sociales, luego del fallido debate organizado por el diario La Patria, Telecafé y RCN Radio, que estaba programado para las 11:00 a.m.

El esperado «Debate del Eje» convocó a simpatizantes de los diferentes candidatos, quienes desde temprano se acercaron al Teatro. Sin embargo, la aglomeración de personas desató fuertes protestas que impidieron el ingreso de Germán Vargas Lleras, Gustavo Petro y de Iván Duque. Al parecer, De la Calle fue el único candidato que no tuvo dificultades para llegar al sitio.

Las protestas quedaron evidenciadas en un video que compartió en Twitter Germán Vargas Lleras, y en el que se escuchan los insultos de manifestantes que, según dijo, serían simpatizantes de Petro.

«Dr. @petrogustavo controle a sus seguidores. A mi ingreso al recinto donde va a tener lugar el debate de @canaltelecafeb y @lapatriacom fui objeto de numerosas agresiones verbales y físicas, lo fue mi hija también. El Dr. @IvanDuque lleva media hora sin poder ingresar».

Duque, del Centro Democrático, también manifestó su rechazo por las protestas que impedían su ingreso al teatro. «Llegamos a Manizales con el mejor espíritu a debatir nuestras ideas. Rechazamos la intolerancia de algunos. Debemos respetarnos en medio de las diferencias. Nuestra consigna siempre #solucionesNoAgresiones», dijo en Twitter.

Las protestas, al parecer, se dieron porque muchas personas no lograron ingresar al Teatro, o al menos así lo manifestó un joven en un video que ‘retuiteó’ Gustavo Petro en su cuenta de Twitter, en respuesta a los señalamientos que previamente había hecho Vargas Lleras.

De la Calle, quien fue el único que alcanzó a ingresar a tiempo al teatro, estuvo esperando el ingreso de los demás candidatos por más de una hora y en ese tiempo trató de ‘calmar los ánimos’ con su particular sentido del humor: «Si suspenden el debate en #Manizales le propongo a @IvanDuque y @German_Vargas que vayamos, nos tomemos una pola y conversemos sobre el futuro de Colombia».

Luego de una hora de retraso, los organizadores del debate decidieron cancelar el evento, argumentando que no había condiciones de seguridad para el desarrollo del mismo.

El director del diario La Patria, Nicolás Restrepo, se dirigió al auditorio donde cientos de personas continuaban protestando, y anunció la cancelación del mismo.

Sin embargo, los candidatos presidenciales lograron «debatir» posteriormente en un foro privado para abordar temas de infraestructura, el sistema de salud, las metas educativas y otros, de interés regional que se realizó en horas de la tarde en ese mismo teatro.

Al debate no asistió el candidato Sergio Fajardo, quien manifestó que tenía un evento programado para la fecha.

DC | elpais

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...