Situación irregular en el Arco Minero dejó una mujer muerta y varios heridos

Américo De Grazia, diputado a la Asamblea Nacional por el estado Bolívar, denunció una situación de conflicto de intereses en el municipio Sifontes del estado Bolívar, en la población minera de El Chivao a orillas del río Cuyuní, el cual dejó una persona fallecida.

De Grazia explicó que el conflicto es generado a raíz de la explotación de una mina. Las zonas están bajo la férula del pran, los cuales están allí con autorización militar, y se encargan de cobrar vacuna y peaje a las comunidades indígenas.

“Las comunidades indígenas no quieren pagar, no quieren más desaparecidos, no quieren al pranato”, afirmó el diputado.

De Grazia, comentó que el paso por el kilómetro 33 de la Troncal 10 del estado Bolívar se encuentra cerrada en estos momentos.

Una de las presuntas víctimas, según el diputado, es Gabriela Díaz Peralta, oriunda de Ciudad Bolívar, que iba a las minas a trabajar.

El parlamentario indicó que la finalidad de estas acciones es “sembrar el terror en las comunidades indígenas para mantener el control en la zona”.

Finalmente, el diputado acotó que los problemas comunicacionales con su fuente dificulta el conocimiento de la situación, ya que son escasos.

DC | El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...