Síntomas que muestran niveles de testosterona bajos

Para los que no conocen mucho sobre la testosterona, es una hormona esteroidea sexual es reconocida por ser la del sexo y la de los músculos. Suele estar más presente en hombres que en mujeres, es responsable en tópicos como el pelo, el crecimiento de la barba y el desarrollo correcto de la musculatura. Los bajos niveles pueden corresponder a estrés o una mala alimentación, aunque en realidad dependen del pronóstico de cada paciente. Los síntomas son algo más contundentes y pueden ser:

La pérdida de barba y bigote es algo usual en hombres que no presenten cantidades razonables de testosterona, un individuo puede perder, , 100 cabellos al día. Cuando el número aumenta sobre lo normal, es cuando se puede presentar pérdida inusual del pelo o alopecia androgénetica, provocada por la baja producción de enzimas y hormonas, entre ellas, la testosterona.

En un nivel bajo de producción de esta hormona, puede aparecer un problema temido entre hombres, la disfunción eréctil, esto puede estar relacionado a una edad avanzada en el hombre, entre más años tenga la testosterona baja más, aunque algunos jóvenes también presentan esta anomalía.

Continuando en los síntomas reflejados en la respuesta sexual de un hombre, se habla de la impotencia, se diferencia de la anterior porque una persona puede tener impotencia con erecciones aunque sea en un momento breve. Entre esto, se habla del poco deseo o interés en el sexo que se presenta, así como la alta probabilidad de perder en una erección, recuperándola solamente después de un buen rato.

Por otro lado, la testosterona está involucrada directamente en el arranque de la actividad del cerebro, puesto que alguien que tenga bajos niveles de esta hormona puede presentar una depresión repentina, constante y sin sentido. Esto es un reflejo de que, cuando una persona tiene altos niveles, presenta episodios de euforia de la misma manera.

El peso de un hombre también puede verse afectado por la testosterona, en un ausencia o baja de esta, la grasa suele acumularse por un mal rendimiento de las células de Leydig, unas de las responsables de la producción de la hormona. Esto se conecta con el acto sexual, dado que al engordar, las venas que conducen la sangre hacia el pene se muestran más estrechas, por lo que las erecciones suelen durar menos,

Otros síntomas visibles por falta de testosterona son, presión arterial alta, crecimiento de senos y pérdida de masa muscular.

DC / KIEN Y KE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...