Shakira perdió demanda donde se acusaba plagio por la canción «Loca»

Nuevamente la cantante de origen colombiano, Shakira, se encuentra en el ojo del huracán. Esta vez su nombre acaparó la atención luego de que una corte de la ciudad de Nueva York fallara a favor del dominicano Eduard Bello, mejor conocido como Cata, quien a mediados de 2014 la demandó por la autoría de la canción Loca.

De acuerdo a lo reseñado en el portal web Primera hora, el juez de la causa determinó que la barranquillera no solo se “plagió” el tema, sino que además se “apropió indebidamente” de la letra al colocar sus créditos en la autoría, teniendo en cuenta que originalmente la pieza musical llevaba por título Loca con su tigre.

“En realidad todo esto es para despojarme de mis derechos en la canción Loca con su Tigre. Lo que hicimos fue darle marcha hacia delante, demostrar de que únicamente esa es mi canción y hemos sido victoriosos…hoy en día me pertenece y me ha costado estar fuera de mi trabajo por unos largos tres años, pero se ha demostrado mi inocencia y esta canción es nuestra”, comentó al salir del juzgado.

Aunque hasta los momentos la madre de Sasha y Milan no se ha pronunciado al respecto, hace cuatro años aseguró que todo se trataba de un malentendido señalando como culpable a la persona que le habría presentado el single que se desprende de su disco Sale el sol. “Cambié la letra, sobre todo la versión en inglés”, dijo para ese entonces.

Si bien Cata salió hoy triunfante, hace algunos años tanto él como la cantante fueron demandados por un hombre llamado Ramón Arias Vásquez, quien afirmaba ser el verdadero creador.

DC | Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...