Santos confesó que servicios de inteligencia le advirtieron que Maduro prepara una nueva Constitución tras el 20 de mayo

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo que su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, estaría redactando una nueva Constitución que se establecerá después de los comicios presidenciales previstos para el 20 de mayo a través de la Asamblea Nacional Constituyente.

Durante una entrevista para el diario El Nuevo Herald, Santos precisó que “la nueva Constitución convertiría oficialmente a Venezuela en una dictadura como la de Cuba”.

Según Santos, la Asamblea Constituyente “está redactando en secreto” una nueva Constitución de 350 artículos y 18 “cláusulas transitorias”

“La información que yo tengo es que entre esos artículos (de la planeada reforma constitucional) está por ejemplo abolir el sufragio universal y establecer un sistema muy parecido al de Cuba, en que las elecciones son una especie de elecciones corporativas”, dijo Santos.

“También tengo entendido que van a establecer una serie de modificaciones en cómo se define ‘Traición a la Patria’… para tener más instrumentos supuestamente legales para poder reprimir a la población”, agregó.

Santos no dio muchos detalles de dónde obtuvo la información, solo precisó que proviene de “informes de inteligencia”

Para el 20 de mayo en Venezuela está previsto que se realicen las presidenciales, donde Nicolás Maduro aspira a la reelección, en unos comicios que la comunidad internacional ha indicado que no poseen garantías electorales.

DC | NTN24

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...