Rusia veta proyecto de resolución sobre Siria en el Consejo de Seguridad

Este martes se realizó la votación de los 15 miembros que conforman el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) sobre una decisión que condena el ataque químico lanzado por Siria. Rusia vetó el proyecto de resolución, promovido por Estados Unidos.

Doce de los representantes de los países reunidos en el Consejo de Seguridad de la ONU han votado a favor del proyecto, mientras que dos (Rusia, miembro permanente del Consejo de Seguridad de la ONU, y Bolivia) han votado en contra y un miembro (China) se ha abstenido.

El proyecto de resolución de Estados Unidos supone la creación de un nuevo mecanismo para investigar los ataques químicos en Siria. Esta misión reemplazaría al grupo de expertos de la ONU y la OPAQ para la investigación del uso de armas químicas en Siria.

Según el representante permanente de Rusia ante la ONU, Vasili Nebenzia, el proyecto de la resolución de EE.UU. está dirigido para ofrecer a Washington la oportunidad de utilizar el esquema ya probado en el 2017, que le abre posibilidades de realizar un ataque con misiles contra Siria.

El Consejo de Seguridad de la ONU se ha reunido para votar dos proyectos de resolución sobre la investigación del supuesto ataque químico en la localidad siria de Duma (Guta Oriental).

Uno de los proyectos fue preparado por EE.UU., mientras que otro fue elaborado por Rusia.

DC | Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...