Robot se lanza a la alcaldía para combatir la corrupción

Un aspirante inusual para la alcaldía de un distrito de Tokio, en Japón, se ha robado la atención de los lugareños y extranjeros, pues se trata de un robot llamado Michihito Matsuda que pretende ganar las elecciones para acabar con la corrupción, así lo informó el blog Otaquest.

 

Según el portal japonés NHK News, en la segunda vuelta de los comicios que se celebró el domingo pasado, el robot fue el tercer candidato más votado, con 4.013 votos, por detrás de Hiroyuki Abe, que obtuvo 34.603 votos y Takahashi Toshihiko acumuló 4.457.

 

El candidato de aspecto futurista con rasgos femeninos y con un cuerpo plateado, promete cambiar el distrito, que tiene cerca de 150.000 habitantes, y a su vez ofrecer «oportunidades justas y equilibradas para todos».

 

Para ello, se comprometió a analizar las peticiones de los ciudadanos y a desglosar estadísticamente los aspectos positivos y negativos, así como encontrar la mejor solución cuando surgieran conflicto de interés.

 

Sin embargo, quien está detrás de esta inteligencia artificial es Tetsuzo Matsuda, vicepresidente del proveedor de servicios móviles Softbank, y Norio Murakami, un ex empleado de Google en Japón. Ellos están convencidos que las máquinas pueden hacer políticas más justas.

 

«La inteligencia artificial cambiará todo, es solo cuestión de tiempo. Podremos desarrollar políticas imparciales y equilibradas. Implementaremos medidas rápidamente, acumulando información y liderando la próxima generación», aseguraron a Otaquest.

DC / el popular

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...