Ricardo Montaner y Human Rights Watch se unen en una campaña por Venezuela

El cantante Ricardo Montaner anunció hoy que, junto a la organización Human Rights Watch, lleva adelante una campaña en solidaridad con el país que lo adoptó: Venezuela.

“Acompáñanos en #todosconvenezuela Convoca a tus vecinos y a tus presidentes a no quedarse callados con la situación de #venezuela
Video en mi bio @HRW”, fue uno de los mensajes que compartió el interprete de baladas en su cuenta oficial de Instagram.

La iniciativa va dirigida especialmente a mandatarios con posturas ambiguas sobre la crisis humanitaria en nuestro país, así como también a los ciudadanos, para que se mantengan de pie y alcen su voz contra un Gobierno al que adversa desde hace años.

La iniciativa no ha tardado en ser respaldada por muchas ONG’s, entre ellas Provea, que pidió “denunciar la represión brutal contra el pueblo venezolano” y utilizó la etiqueta propuesta por Montaner, #TodosConVenezuela.

En la web https://www.hrw.org/es/TodosConVenezuela, se difundió un comunicado que explica en qué consiste esta propuesta.

“Venezuela enfrenta una crisis humanitaria y de derechos humanos desgarradora que el gobierno del Presidente Maduro niega. Mientras su gobierno arremete brutalmente contra sus opositores, la severa escasez de comida y medicamentos impide que muchos venezolanos puedan alimentar a sus hijos y acceder a la atención médica más básica. La tasa de mortalidad infantil se ha disparado. Según The New York Times, cientos de niños y niñas han muerto por desnutrición severa. Aunque algunos gobiernos latinoamericanos se han pronunciado fuertemente, otros mantienen una postura ambigua o, peor aún, guardan silencio. ¡Es tiempo de unirse y decirle a Maduro ya basta! El 19 de abril se cumple un año de la primera protesta multitudinaria que fue brutalmente reprimida en 2017. Por favor, muestra tu apoyo al pueblo venezolano”, se puede leer.

Asimismo, se disponen de varias propuestas de tuits dirigidos a varios mandatarios latinoamericanos, para que aquellas personas que quieran unirse a la campaña puedan hacerlo.

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...