Rafael Veloz: Existen suficientes elementos probatorios para separar del cargo a Maduro

Acciones contra Nicolás Maduro están enmarcadas en lo contemplado por la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, Leyes y Convenio de Palermo

El diputado a la Asamblea Nacional y del Parlasur, Rafael Veloz, dejó claro -durante el foro «Juicio a Maduro. ¿Qué pasará ahora?»- que todo lo que ha realizado la AN está apegado a la Constitución de la República  Bolivariana de Venezuela y que existen suficientes elementos probatorios para separar del cargo a Maduro.

Veloz manifestó que, de acuerdo a la Carta Magna de Venezuela,  si se tienen los elementos suficientes para abrir un juicio en contra del Presidente de la República (antejuicio de mérito), tocaba una autorización política y ésta, fue otorgada.

El parlamentario mencionó que todos los diputados demócratas que firmaron el expediente contra el Ejecutivo dieron elementos suficientes para que Nicolás Maduro sea enjuiciado por una situación inédita, que, además, tiene el reconocimiento de importantes organismos internacionales.

«¿Qué pasará ahora? Pues, acatar lo que dice nuestra Constitución y Leyes: De acuerdo al Artículo 380 del Código Orgánico Procesal Penal, indica que iniciado un juicio a un alto funcionario (en este caso a Nicolás Maduro) este queda automáticamente inhabilitado para cualquier tipo de aspiraciones y por consiguiente, debe separarse del cargo, mismo que debe ser asumido por el Vicepresidente de la República», dijo Veloz.

A su vez, enfatizó que entre los elementos probatorios están deposiciones, testimoniales, informes periciales, punto de cuenta de Nicolás Maduro, entre otras.  «Todo esto va a nutrir el expediente del enjuiciamiento contra Nicolás Maduro «, aseguró el legislador.

Por otro lado, Veloz afirmó que todo lo anterior está enmarcado en el Convenio de Palermo que establece la suscripción de 170 países del mundo y en el que Venezuela forma parte.
«Todos nos hemos puesto de acuerdo para detectar y desinstalar la inmensa organización criminal dedicada al lavado de dólares y a la corrupción (delitos que se le están imputando a Nicolás Maduro)», finalizó el diputado Veloz.

 

DC / AN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...