Por insalubridad y falta de viviendas protestaron refugiados de la torre El Chorro #25Abr

Este miércoles un grupo de refugiados de la torre El Chorro, ubicado en el centro de Caracas, trancaron la avenida Universidad con el propósito de denunciar el estado de insalubridad de la estructura y exigir soluciones habitacionales al Gobierno.

Según los reclamos de los habitantes, el Ejecutivo no ha hecho las reubicaciones de las familias que se encuentran alojadas desde hace más de ocho años en ese edificio.

Eifren Ayala, uno de los refugiados, aseguró que unas 200 familias no han sido atendidas por el Ejecutivo y denunció el estado de insalubridad en que se encuentra en el inmueble.

“Hay una epidemia de dengue hemorrágico en el piso 16. Hay lechina en el piso siete. Hay dengue también. No hay agua desde hace un mes y el tanque está dañado porque se unieron las aguas blancas con las negras. La torre no se puede habitar”, aseguró.

En tal sentido pidió a las autoridades en materia habitacional trasladar a las familias afectadas a las torres 9, 10, y 11 de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) que se encuentran en Fuerte Tiuna.

Carolina Duarte, otra de las refugiadas de la torre El Chorro, exigió la pronta respuesta del Gobierno para que los afectados sean trasladados hacia otras edificaciones.

“El presidente ordenó el desalojo de este refugio y aquí seguimos. No hemos recibido respuestas. Hay más de 200 familias y siguen metiendo gente”, declaró.

 

DC / Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...