PNB Zulia ofreció balance de seguridad sobre operativos de seguridad Semana Santa 2018

El G/B Luis Alberto Morales Guerrero, director de la PNB Zulia y Comandante de la REDIP Occidental PNB, informó este martes durante una rueda de prensa, los resultados obtenidos por el organismo durante el asueto de la Semana Mayor.

Entre los hechos más resaltantes destaca la aprehensión de un septuagenario por el delito de abuso sexual contra una adolescente de 16 años de edad. El aberrado fue identificado por el General Morales como Samuel Darío Carrero (75), quien fue denunciado por la madre de la menor ante una comisión de patrullaje de la PNB, luego de que la víctima le relatara lo ocurrido. Los oficiales le dieron captura a Carrero inmediatamente, cuando se encontraba en su vivienda, situada en la calle 126-A del barrio San Sebastián, parroquia Manuel Dagnino, municipio Maracaibo, donde los vecinos enardecidos pretendían lincharlo. El caso fue remitido a la fiscalía de menores del Ministerio Público. Actualmente el hombre se encuentra privado de libertad y está pagando casa por cárcel.

En otro caso, un grupo de uniformados detuvieron a Miguel Ángel Castillo Solano (34), señalado por el delito de acaparamiento, contrabando y venta ilegal. Al sujeto le fueron retenidos un total de 164 cauchos de diferentes medidas, cuya procedencia no fue justificada legalmente ante la autoridad. El procedimiento se llevó a cabo en la vivienda del sindicado, ubicada en la calle 15 del sector El Manzanillo, municipio San Francisco. Se conoció, tras labores de inteligencia, que los neumáticos debían ser llevados a la empresa Inversiones Corona, situada en el mercado Las Pulgas, pero en su lugar eran desviados al inmueble antes referido. El sujeto se encuentra privado de libertad en los calabozos de la PNB por orden del Ministerio Público.

Por otra parte, Yorkis Antonio Valbuena de Vicente (33) y Yusmery del Carmen Valera Chacín (34) fueron puestos bajo arresto luego de que habitantes del sector El Callao, en San Francisco, los señalaran por vender insumos médicos a precios exorbitantes. En total, 179 medeicamentos le incautaron los oficiales actuantes a la pareja durante la aprehensión. La fiscalía del Ministerio Público fue notificada del hecho.

Durante el asueto de Semana Santa también se aplicaron más de 500 multas por infracciones a través de los 16 Cuadrantes de Paz instalados por la PNB en la región, asimismo se realizaron 530 pruebas toxicológicas a los temporadistas y se garantizó la seguridad a lo largo y ancho de la entidad. Nueve ciudadanos resultaron aprehendidos por hurto de material estratégico en diferentes procedimientos, obteniendo como resultado la recuperación de 157kg de aluminio y 65kg de cobre. Los detenidos y el material retenido quedaron a la orden del Ministerio Público.

Como parte del balance oficial, Morales aseguró que ocho personas quedaron detenidas por el delito de robo, otras once por hurto, tres sujetos por encontrarse solicitados en el sistema policial, dos hombres denunciados por violencia de género, otros cuatro por porte ilícito de arma de fuego, dos personas más por el delito de uso de facsímil, cuatro por riña, uno por lesiones graves y tentativa de homicidio y otro ciudadano por contrabando de cigarrillos e intento de soborno a la autoridad. En otros casos, también se logró la recuperación de doce vehículos solicitados y la retención de ocho motocicletas cuyos ocupantes no poseían la debida documentación.

La máxima autoridad de la PNB Zulia afirmó que seguirán desplegados en la calle para garantizar la paz en el estado Zulia.

 

DC / NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...