Plantearán más sanciones a funcionarios del régimen venezolano en la Cumbre de las Américas

“Un programa de lucha” en defensa de Venezuela será planteado este martes en la Cumbre de Las Américas que se llevará a cabo en la ciudad de Lima, capital de Perú, según lo señaló el exalcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma.

El exburgomaestre capitalino en el exilio, expresó que “para liberar a Venezuela de la narco tiranía”, los ciudadanos deben resolver sus diferencias primero. Manifestó que tras conversaciones sostenidas con el mandatario español Mariano Rajoy, se le ha hecho entender la prioridad que tiene la nación ibérica de resolver los problemas con Puigdemont, los conflictos de los secesionista en Cataluña, y que los venezolanos deben solucionar las discordancias entre ellos, y que se gestione una agenda en común.

“Ellos se preocupan por los conflictos que tenemos internamente en Venezuela, estas desavenencias domésticas no pueden colocarse en el despacho de los presidentes, no quieren perder tiempo ocupándose de dirimir nuestras diferencias, nuestras discrepancias, ellos quieren ayudar a la causa de Venezuela.”

En otro punto aseveró que la unidad es indispensable, pero a su juicio debe ser auténtica, con ética, valores, y altruismo, determinación, y voluntad de cada uno de los participantes en la política para dejar de lado las aspiraciones individuales que manifiesta le han hecho “mucho daño” al país.

“Se han cometido muchos errores, se han incurrido en muchos dislates, errores de tácticas equivocadas, ha habido errores premeditados que son los más perversos y que hay que corregir, y si no hay una oposición coherente con un planteamiento que esté concatenado con la idea primaria y esencial que es liberar a Venezuela de la dictadura, de la narcotiranía para luego pensar en elecciones presidenciales, no le vamos a poder levantar la moral a la gente, que se siente desilusionada, traicionada, creo que la palabra clave es hablarle con la verdad al pueblo de Venezuela”, dijo.

El dirigente político, se refirió a las reservas que quedan en la Fuerza Armada Nacional, recordando que los militares tienen esposas que van al mercado, hijos que van a los colegios, a universidades y que escuchan los que sus compañeros de clases piensan sobre los efectivos castrenses.

“Los militares, los militares también se ven en el espejo, con las presillas borrosas porque están manchadas de deshonor, están deshonrando sus uniformes. Los militares también nacieron en Venezuela, saben que en Venezuela hay altos funcionarios a los que ellos se le siguen parando firme, que están relacionados con el narcotráfico, que están de una u otra forma entre mezclados con terroristas, que saben que son responsables de crímenes de lesa humanidad, que han cometido escandalosos hechos de corrupción”, indicó.

Agregó que los uniformados de verde oliva deben reaccionar, no cuadrándose con la oposición, sino simplemente poniéndosele firme a la constitución por la que ellos juraron defender a la democracia venezolana, y la soberanía nacional, enfatizó.

Ledezma reiteró que vienen más sanciones por parte de la comunidad internacional de acuerdo a las peticiones que se han realizado a diversos mandatarios, como a Emmanuel Macron de Francia, al presidente Mariano Rajoy, para que se debata en las próximas horas en Lima con ocasión a la Cumbre de Las Américas.

La Patilla

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...