Pacientes protestan en el J.M. de Los Ríos por suspensión de hemodiálisis tras falta de agua #20Abr

Este viernes 20 de abril los pacientes renales del hospital infantil J.M de los Ríos, protestaron junto a sus padres a las afueras del centro de salud denunciando que debido a la falta de agua no pudieron recibir su tratamiento de diálisis.

Los padres de los pacientes del único hospital público a nivel nacional que atiende este tipo de enfermedades señalaron, que durante toda la semana no han tenido agua en el centro médico.

Katiuska Salazar madre de una de los cerca de 20 niños que necesitan el tratamiento para poder vivir manifestó que, de los tres días que su hija debía conectarse a la máquina, solo el lunes y miércoles “la dializaron pero a medias, porque como no había agua trajeron una cisterna y solo los conectaron dos horas”.

Señaló que pese a su insistencia en hablar con las autoridades del J.M de los Ríos no han sido atendidos por “nadie”, destacó que hasta la dirección se “encuentra cerrada”.

Salazar dijo que muchos de estos niños no podrán aguantar hasta el lunes para continuar su tratamiento, sin saber “si llegará el agua para ese día”.

Destacó que de no recibir su diálisis a los pacientes se les podrían aumentar sus valores y desarrollar otras enfermedades que agraven su estado de salud.

La organización Prepara Familia detalló que las madres fueron informadas cuando llegaron al hospital este viernes que no había cisternas para que surtiera de agua el centro de salud y los niños pudiesen ser dializados.

DC | Tal Cual Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...