Omar Prieto tras apagón de más de 12 horas: He ordenado una investigación exhaustiva #18Abr

El gobernador del Zulia, Omar Prieto, informó pasadas las 5:00 de la tarde de este miércoles 18 de abril, que iniciará una investigación ante el apagón registrado a las 4:20 de la mañana en nueve municipios de la entidad y que se prolongó por más de 12 horas.

«Ante el último evento suscitado en el sistema eléctrico que afectó a zulianas y zulianos, he ordenado una investigación exhaustiva por la presencia de elementos que nos indican saboteo externo con responsabilidad política», indicó en su cuenta en Twitter, @omarprietogob.

«También, he ordenado que dicha investigación sea inmediata, caiga quien caiga; tenga el peso que tenga, el o los responsables se enfrentarán a la fuerza del estado por atentar contra la tranquilidad del pueblo», agregó en otro mensaje publicado en la red social.

El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, repudió este miércoles los «actos vandálicos» que se han cometido en el Zulia, lo que provocó el apagón ocurrido hoy desde las 4:20 de la madrugada.

«Queremos denunciar y repudiar rotundamente los hechos vandálicos que se han venido cometiendo en el estado Zulia (…) Precisamente hoy nos quemaron, nos incendiaron otra estación, la subestación Moralito, a 40km de El Vigía (…) Y este incendio afecta tanto El Vigía, en el estado Mérida, como en el estado Zulia», expresó en un contacto telefónico con Venezolana de Televisión.

«Son cinco subestaciones en el Zulia en menos de 3 meses, que han quemado en menos de 3 meses y dos cortes de cables sublacustres», agregó el ministro.

«Nosotros estamos poniendo todo nuestro esfuerzo (…) tanto en el suroccidente específicamente en el estado Zulia, para estabilizar pero se hace difícil si seguimos con estas acciones vandálicas», enfatizó Motta Domínguez.

Hizo un llamado a los venezolanos a estar alertas y a denunciar «cualquier situación que vean extraña cerca de las estaciones porque este es un plan que está bien definido y que está en marcha, para crear el desasosiego y alterar nuestras elecciones».

DC | Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...