Moreno: AN debe aprobar antejuicio de mérito contra Nicolás Maduro

El parlamentario indicó que ésta es la última oportunidad que tienen los diputados nacionales para reivindicarse ante el pueblo que los eligió y les entregó la labor de abrir una salida pacífica y constitucional a la crisis que padecen los venezolanos

El diputado Omar González Moreno consideró que  la Asamblea Nacional (AN) debe apoyar el proceso que inició  el legítimo Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para remover a Nicolás Maduro de la Presidencia de Venezuela.

“Tiene la obligación moral de aprobar el antejuicio de mérito contra Maduro. De no hacerlo, estaría entrando en complicidad con el régimen y traicionando a más 15 millones de venezolanos”, aseveró el legislador.

Instó a sus homólogos a aprobar las acciones emprendidas por los magistrados ante las pruebas presentadas por la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz. “Hacer silencio y voltear la mirada hacia otro lado es caer en un error histórico imperdonable. Tenemos que mantenernos firmes y darle curso al proceso judicial”, dijo.

El parlamentario indicó que ésta es la última oportunidad que tienen los diputados nacionales para reivindicarse ante el pueblo que los eligió y les entregó la labor de abrir una salida pacífica y constitucional a la crisis que padecen los venezolanos.

González Moreno fue enfático en afirmar que la fracción “16 de Julio” insistirá permanentemente en la necesidad de encontrar vías que faciliten la salida de Maduro del poder como primer paso para rescatar al país de la crisis que padece.

Los magistrados perseguidos y exiliados -acotó- junto con la Fiscalía General de la República legítima han adelantado un importante procedimiento que debe ser avalado por esta Asamblea Nacional y autorizar el arresto inmediato de Maduro.

Aseveró que constitucionalmente Maduro perdería cualquier aval para permanecer en el poder, salvo el uso de la fuerza, debido a que su origen es cuestionado, su ejercicio es ilegal y sus actos de violación de los Derechos Humanos y corrupción lo deslegitiman.

Esta lucha -prosiguió- es de todos los vestigios de democracia que restan en el país. “Si el Parlamento nacional se queda de brazos cruzados, entonces echaríamos por tierra la lucha de tantos venezolanos que hasta perdieron sus vidas por la libertad”, enfatizó.

El diputado Moreno comentó sobre la crisis económica que sigue avanzando en todos los niveles de la vida pública nacional y refirió  que en Anzoátegui los ciudadanos tienen que emigrar o resignarse a comer en la basura por la grave situación y merma en su poder adquisitivo real.

“¿Quién gana para comprar un pollo en más de un millón de bolívares? ¿Quién gana lo suficiente para comprar un kilo de carne en 800 mil bolívares? Esto no lo aguanta nadie”, precisó el legislador.

 

DC / AN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...