Ministro Motta Domínguez culpó a UNT y PJ de crisis energética en el Zulia

La crisis energética que padece la población del estado Zulia a causa de los constantes apagones que han dejado artefactos quemados, desvelos en los habitantes, planteles escolares sin clases, así como falta de agua y centros médicos sin funcionamiento, se debe a otro presunto “sabotaje” de índole político por parte de los partidos de oposición Un Nuevo Tiempo (UNT) y Primero Justicia (PJ), según el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez.

“Otros gobernadores no tienen los problemas que tiene Omar Prieto porque no los están saboteando. Esto es un sabotaje con un objetivo netamente político y denunció a PJ y UNT por ello”, señaló.

Agregó Motta Domínguez que por este hecho ya hay varios detenidos y que los mismos forman parte de UNT, así como hay apresados “muy ligados a niveles superiores de Primero Justicia”.

Según el ministro, la crisis es también producto del “sabotaje” que se inició el 23 de diciembre de 2017 en ese estado y que en enero de este año se radicalizó. “Hubo seis subestaciones quemadas desde el primero de enero, hubo cortes de cables sublacustres y ellos lo saben. Eso no quiere decir que son nuestros trabajadores de Corpoelec”, refirió.

DC / El Universal

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...