Ministro de salud admite 175.000 casos de malaria en el estado Bolívar

El ministro de Salud de Venezuela, Luis López, admitió este martes que van cerca de 175.000 casos registrados de malaria en el estado Bolívar, cerca de la octava parte de la población de esta entidad federal ubicada en el sur del país y limítrofe con Brasil.

“En el estado Bolívar se vienen registrando durante todo el año pasado cerca de 400.000 casos y en la actualidad estamos en uno de los niveles más bajos, en cerca de 175.000 casos registrados, la malaria viene descendiendo en el estado Bolívar”, dijo López en una alocución televisada.

Aunque celebró los “niveles bajos”, señaló que en esta entidad federal, aquejada por varias enfermedades contagiosas en los últimos meses, se aplicarán operativos de fumigación dentro de casas y barriadas.

Pese a esto, los diputados opositores que controlan el Parlamento venezolano denunciaron en la sesión legislativa de este martes que el país sufre desde hace varios años de fallas en la vacunación de la población, lo que ha derivado en la exportación de enfermedades en una época en la que los ciudadanos “huyen” de la nación petrolera.

DC | EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...