Militares desmantelan estación de radio clandestina del ELN en Apure (Fotos)

La estación de radio clandestina de la emisora “La Voz de la Libertad”, 95.5 FM, perteneciente al frente de Guerra Oriental Comandante en Jefe “Manuel Vásquez Castaño” del Ejército de Liberación Nacional (ELN), fue localizada en territorio venezolano por funcionarios militares adscritos a la Zona Operativa de Defensa Integral Nro. 31 (Zodi) Apure.

Se conoció que tras realizar labores de reconocimiento e investigación aérea y terrestre, se logró dar con la ubicación exacta de la cabina radial, la cual se encontraba en el Sector Filas de Margua, a orillas del Río Cotufi, parroquia San Camilo, municipio Páez, estado Apure.

En el Lugar se encontró; dos micrófonos con el logo de la emisora “La Voz de la Libertad 95.5 FM” del ELN, un computador con su teclado, un monitor pantalla plana, un equipo transmisor de 20 vatios para TX, tres bases para micrófono, tres audífonos y cables conectores.

En el lugar se encontró vestimenta y armamento usado por el grupo guerrillero, así como también alimentos y otros utensilios.

“La Voz de la Libertad 95.5 FM” fue desmantelada y sus equipos retenidos por los funcionarios militares.

Esta acción se ejecuta luego de que el pasado 10 de abril miembros de la Fundación Redes denunciaron ante la dirección general de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) la aparición de dos nuevas emisoras pertenecientes a la guerrilla colombiana, las cuales iniciaron transmisión desde territorio venezolano y con influencia en cuatro estados del país.

Javier Tarazona, director general de la Fundación Redes, denunció “la injerencia de la guerrilla colombiana en el espectro radioeléctrico venezolano”. Mencionó que existen por lo menos cinco emisoras de este tipo en el pais; la 105.5 FM Radio Frontera Rebelde, que surgió en febrero de 2018, la 94.7 FM Radio Insurrección Caribeña, perteneciente al Frente de Guerra Norte–Zulia, que inició transmisiones en marzo de 2018, 96.7 FM, que comenzó sus operaciones en julio de 2006, la 90.1 FM Antorcha Elena del Frente Urbano Carlos Germán Velasco Villamizar y La Voz de la Libertad que operaba desde octubre de 2015.

DC | Cactus 24

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...