McCaw salió del hospital tras aparatosa caída

Patrick McCaw, base de los Warriors de Golden State, fue dado de alta de un hospital el domingo, un día después de sufrir una caída escalofriante durante un partido en Sacramento.

Los Warriors informaron también que las pruebas preliminares realizadas al jugador no revelaron daños estructurales ni problemas con el sistema nervioso a raíz del impacto.

Golden State informó que las radiografías, una tomografía y una resonancia magnética descartaron problemas graves. Así, McCaw pudo abandonar el Centro Médico UC Davis y tiene previsto consultar el jueves a un especialista.

Por lo pronto, quedará en la lista de los inhabilitados por un golpe en las vértebras lumbares. “Simplemente nos sentimos aliviados”, dijo el entrenador de los Warriors, Steve Kerr. “Lo de la noche anterior fue verdaderamente aterrador. Todas las noticias han resultado buenas. Él está de pie y caminando. Eso es lo único que importa, que Patrick se encuentre bien. Es lo más aterrador que he experimentado en una cancha de basquetbol, seguro”.

McCaw tuvo que ser retirado de la cancha en una camilla debido a la fuerte caída sobre el piso, luego de recibir una falta de Vince Carter durante la victoria de Golden State por 112-96 sobre los Kings.

Cuando restaban 41,8 segundos del tercer cuarto, el jugador de 22 años corrió hacia la línea de fondo y saltó. Carter alcanzó a golpearlo con un brazo durante el salto, y la cadera del escolta se impactó contra el piso.

McCaw se retorció por el dolor y permaneció tendido durante unos 10 minutos mientras el público guardaba silencio. Carter, a quien se marcó una falta flagrante de primer grado, se arrodilló mientras el personal médico de ambos equipos, junto con el entrenador de los Warriors Steve Kerr, corría hacia el lugar donde se encontraba el escolta.

Luego, los médicos informaron a los Warriors que McCaw no había perdido la sensibilidad en las piernas. /AP

DC / Meridiano

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...