Más de Bs. 140 mil millones se destinarán a refacción y dotación de centros de salud en Cojedes

Una inversión de 143.767 millones de bolívares será destinada a la refacción, culminación de obras, equipamiento y dotación de varios centros de saluddel estado Cojedes, entre hospitales, consultorios populares y salas de maternidad.

La información la dio a conocer la gobernadora de Cojedes, Margaud Godoy, durante el programa radial Hablemos de Salud, con la Autoridad Única de Salud, Yenis Cepeda, en compañía del director de la Red Hospitalaria de Cojedes, Dr Elías Vargas, reseña nota de prensa del Gobierno Bolivariano de Cojedes.

Entre los trabajos que se desarrollarán con los recursos aprobados por el Ejecutivo Nacional están la culminación de las área de Consulta Externa del hospital general Doctor Egor Nucete, de San Carlos; de la sala de Obstetricia del Consultorio Popular Tipo 3, en Manrique; de la II etapa del hospitalito del Complejo Habitacional Ezequiel Zamora; la Sala de Maternidad del hospital Doctor Juan Aponte del Baúl.

Asimismo, se dotarán y equiparán el área de cocina del hospital general Joaquina de Rotondaro, en Tinaquillo y se concretará la dotación de cuatro casas de abrigo en los municipios Anzoátegui, Ricaurte, Girardot y Lima Blanco.

Para fortalecer el Plan de Parto Humanizado se entregarán equipos a cuatro salas de parto natural en las casas de abrigo materno en Ezequiel Zamora, Tinaco, Pao y Tinaquillo.

Otra de las inversiones está dirigida a la construcción de la nueva sala de parto del hospital Dr. Juan Aponte del Baúl, para ofrecerle a las maternas del municipio Girardot atención de calidad.

DC / AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...