Maroun: Empresas telefónicas deben explicar cobro de tarifas altas en detrimento del servicio

El diputado Piero Maroun (Unidad/Monagas) instó a las distintas empresas  telefónicas fijas y móviles,  públicas y privadas   que funcionan en el país, a que expliquen en la Comisión de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional (AN) las razones de las tarifas excesivamente altas por un servicio excesivamente malo.

Agregó que igualmente deben dar a conocer sus argumentos por el cual el servicio telefónico es interrumpido constantemente y el usuario no es indemnizado.

“En muchas regiones el servicio se interrumpe durante varios días y el usuario tiene que cancelar completo”, afirmó el parlamentario.

Destacó que el alza de las tarifas telefónicas no justifica el mal servicio que tenemos, a esto se le suma que el usuario se perjudica con la decisión de las empresas de cambiar los planes viejos que tienen los usuarios sin su consentimiento y les colocan planes nuevos con altos costos.

“Es conveniente que las operadoras telefónicas ajusten las tarifas a la realidad del servicio”, enfatizó.

Insistió Maroun que las empresas telefónicas deben venir a la Comisión y dar una explicación al pueblo sobre el costo de las tarifas y el mal servicio que prestan. ”A diario recibimos numerosas quejas sobre esta problemática”, dijo.

Cabe destacar, que las compañías Movistar, Movilnet, Digitel y Cantv así como Conatel, instancia que regula el servicio, fueron citadas a la Comisión para responder las inquietudes de los parlamentarios sobre la materia.

 

DC / AN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...