Malas noticias: el amor a primera vista no existe (lo dice la ciencia)

Si ese cosquilleo que sentiste cuando cruzaste la mirada con un desconocido y tuviste la certeza que eras de él y él de ti no fue real, entonces ¿qué pasó?

La respuesta la tienen los investigadores de la Universidad de Zurich, Suiza. De acuerdo a las indagaciones no existe el “amor a primera vista”, simplemente se trata de un juego que hace la mente.

Las personas creen que amor a primera vista es cuando se encuentra atractivo a alguien, sin embargo eso es solo atracción, mejor conocido como efecto halo.

Consiste en atribuir a alguien que nos gusta una serie de características positivas (para que nos guste todavía más o convenzamos a nuestros padres y amigos de que es la persona indicada), aunque no tengamos mayor información del sujeto que avale esas cualidades. Eso también se cree, erróneamente, que es amor a primera vista.

Anna Machin, investigadora de la Universidad de Oxford expresó que lo que se siente en realidad no es amor, es deseo a primera vista y es totalmente subconsciente. El amor, en cambio, aparece después y es complejo.

El investigador de la Universidad de Zurich, Florian Zsok está muy convencido que casi nadie puede lograr un vínculo de amor a penas se conocen.

“Nuestro estudio concluyó que el amor a primera vista reportado en el momento del encuentro no se parece ni al amor pasional ni al amor en general”, fueron sus declaraciones después de investigar el tema.

Y describió que lo que pasa es “una atracción inicial fuerte que muchos califican de ‘amor a primera vista’ ya sea retrospectivamente o en el momento mismo”.

El Salvador

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...