Maikel Moreno desestima antejuicio contra Maduro

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela Maikel Moreno desestimó este martes la declaración de antejuicio de mérito contra el mandatario Nicolás Maduro, indicando que las acciones son absurdas y temerarias.

Moreno a través de un mensaje por la red social Twitter manifestó que «son absurdas, temerarias y delictuales las acciones promovidas por un grupo de abogados que, usurpando cargos que no le corresponden, se dieron a la tarea de realizar bajo el cobijo impone de otros gobiernos un nulo y falso procedimiento en contra del presidente @NicolasMaduro».

De esta forma el presidente del TSJ responde a las acciones de los magistrados designados por la Asamblea Nacional, que declararon con méritos la solicitud de antejuicio contra Nicolás Maduro por estar vinculado al caso de Odebrecht.

Moreno en una serie de mensajes destacó que los magistrados que se encuentran en el exilio «están al margen de la ley y son requeridos por distintos tribunales de la República, por estar presuntamente incursos en la comisión de delitos contra la Patria y contra la administración de Justicia».

Agregó que que no existe en el Tribunal Supremo de Justicia ninguna solicitud de antejuicio de mérito, acción que sólo puede ser requerida por el Fiscal general de la República «constitucionalmente investido», Tarek William Saab.

Moreno hizo un llamado a las autoridades internacionales a colaborar en la detención de los abogados que se hacen llamar TSJ en el exilio, ante esta situación el presidente del TSJ indicó que «denunciará y exigirá públicamente la inmediata detención de estos sujetos, constituidos en una organización criminal que afecta a la justicia venezolana y al sistema integrado y recíproco de justicia».

 

DC | NTN24

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...