Lucena: No se puede votar con el carnet de la patria

«No se puede votar con ningún otro documento que no sea la cédula de identidad», así lo ratificó la presidente del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, quien indicó que “hay rumores que dicen que se va a poder votar con el carnet de la patria, es mentira».

 

Sobre el denominado voto asistido, indicó que el organismo electoral va a «reforzar la capacitación a los miembros de mesa para el voto asistido. La persona de acompañamiento solo puede asistir una sola vez y debe ser de confianza del elector».

 

Además, se refirió al acuerdo firmado unilateralmente por el gobierno Nacional en Santo Domingo y el posterior acuerdo firmado por los candidatos presidenciales en Caracas, asegurando que «el CNE lo ha cumplido» pues se «reinstauró los centros de votación que fueron afectados por acciones violentas en 2017» y también aprobaron normas especiales para la propaganda electoral en los medios de los comunicación.

 

Sobre este último tema, Lucena indicó que «está prohibido hacer propaganda que promueva la violencia y el incumplimiento de las leyes. Está prohibido cualquier tipo de propaganda con niños y que afecten la salud mental de personas», así mismo, los medios de comunicación deben realizar una “cobertura balanceada a los candidatos en las venideras elecciones». Agregó que se mantiene la prohibición de tomar fotografías al comprobante de votación, vigilancia de la campaña electoral por parte de fiscales electorales y presencia de testigos de los partidos políticos, entre otras garantías.

 

Actualmente el ente comicial se encuentra «en proceso de capacitación de los miembros de mesa y todas las actividades relativas al proceso de votación para garantizar el 20 de mayo una jornada electoral éxitos», por lo que instó a las personas a verificar a través de la página del CNE si son miembros de mesa.

 

DC / Venepress

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...