Lippa: Ley de Semilla busca garantizar trabajo a los productores y combatir la escasez

El presidente de la Comisión Permanente de Ciencia y Tecnología de la Asamblea Nacional (AN), diputado Luis Lippa, aseguró que la nueva Ley Semilla aprobada en Plenaria, en primera discusión, busca garantizar el trabajo a los productores y a su vez combatir la escasez y hambruna que se ha estacionado en los hogares venezolanos donde el costo ha sido la pérdida de vidas humanas.

Lippa indicó que «la intención es acabar con el monopolio del Estado, que haya una política que estimule la producción en el campo, el mismo que logró destruir al aparato productivo. Por eso estamos convencidos que podemos combatir el hambre que estadísticamente va en aumento, aquí tenemos la capacidad para producir alimentos básicos y hoy no lo estamos produciendo».

De la misma manera precisó que «tienen que ser sancionadas las figuras que van contra el productor».

En ese sentido, recordó en que «hoy trabajar en el campo es no saber quién es el enemigo, no tenemos luz, no hay seguridad de inversión, no hay sistema de riego, no hay condiciones para producir. Es más, en este  momento vamos a iniciar el ciclo de siembra y los productores no tienen las semillas, no tienen los insumos”.

Además, añadió, “no podemos seguir maltratando al aparato productivo, esperamos que esta nueva Ley garantice el abastecimiento y acabar con el hecho de que en Apure producimos ganado y no se come carne. Tenemos siete ríos y no se come pescado, en Guárico se produce arroz y no se come arroz, ni sorgo, está claro que el enemigo es el Gobierno porque si no se tiene el Carnet de la Patria no le dan insumos al productor».

Lippa reconoció «a los héroes del país, nuestros productores venezolanos, quienes ante la adversidad siguen creyendo en Venezuela y quienes sin condiciones continúan en el campo. Es por ello que tendrán un documento legal que los proteja», afirmó.

 

DC / AN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...