Líder opositor urge al gobierno de Trinidad & Tobago que tenga compasión con los venezolanos

Sus comentarios se relacionan con la divulgación de datos de la funcionario de la Oficial Principal de Inmigración de Trinidad & Tobago , Charmaine Gandhi-Andrews, de que entre 150 a 200 venezolanos entran en T & T en barco semanalmente y que un número mayor llega ilegalmente.

Gandhi-Andrews también señaló que el número de nacionales venezolanos que solicitaron asilo aumentó significativamente de cinco en 2016 a alrededor de 2.000 en el presente.

En un comunicado, el diputado Khan dijo que Venezuela ha llegado a un punto de quiebre, con menores precios del petróleo, sanciones y mala administración económica que conducen a la inflación más alta del mundo y a índices de pobreza y desnutrición en espiral.

Dijo que grupos independientes estiman que entre tres a cuatro millones de venezolanos han abandonado sus hogares en los últimos años, y miles de ellos han huido en el último año.

Khan señaló que T & T se ha convertido en un hogar temporal para muchos de ellos y que su situación debe ser tomada en cuenta.

Exhorto a los ciudadanos de Trinidad y Tobago y al gobierno a reconocer que nuestros vecinos venezolanos requieren atención especial, al igual que los Estados Unidos y las naciones europeas han hecho por aquellos que huyen de la persecución

Como algunos de ellos huyen a Trinidad, legal e ilegalmente, nosotros como pueblo debemos reconocer que si bien su situación puede ser grave y buscan refugio aquí, deben ser tratados con dignidad y respeto “, dijo.

El lpider opositor agregó que el Gobierno debe prestar más atención a cómo procesa a los venezolanos que solicitan asilo, entendiendo que las condiciones en el Centro de Detención de Inmigrantes en Aripo no conducen a un nivel de vida apropiado para aquellos que huyen.

Exijo al gobierno de Trinidad y Tobago que revise su política con respecto al procesamiento de los venezolanos que solicitan asilo o solicitan asilo“.

Deberíamos permitir que los venezolanos en Trinidad y Tobago salgan de las sombras, convirtiéndose en visitantes productivos, con la esperanza de que algún día puedan regresar a una Venezuela,  permitiendo que sus ciudadanos se ganen la vida de manera respetable “, Khan dijo.

La Patilla

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...