Lester Toledo: “Naciones demócratas activan la cuenta regresiva a Maduro”

“Hay señales inequívocas de que el fin de la dictadura venezolana está cerca”, vaticinó el diputado venezolano.

“La determinación de 16 naciones de declarar a Nicolás Maduro como presidente ilegitimo, el retiro de seis países de UNASUR, órgano creado por la propia dictadura, los recientes pronunciamientos del senado de México y del secretario general de la OEA, son señales inequívocas de que la cuenta regresiva para el fin del régimen venezolano ya está activada”, señaló el diputado venezolano, Lester Toledo, al hacer un análisis de los movimientos efectuados por naciones y organismos internacionales en torno a Venezuela que se han observado en las últimas 48 horas.

 

El dirigente nacional de Voluntad Popular considera determinante que países como Estados Unidos, Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Francia, Alemania, Guatemala, Italia, Japón, México, Panamá, Paraguay, Perú, España y el Reino Unido, se hayan unido para declarar que Maduro carece de toda legitimidad para solicitar préstamos.

 

“Estos países le están dejando claro a Maduro que no están dispuestos a transar con dictadores y corruptos. Fue un encuentro sin precedentes de naciones del Hemisferio Occidental, Europa y Japón que se unieron para decidir acciones ante la catástrofe humanitaria y económica de Venezuela y fuera de sus fronteras, dado el impacto que ha causado en otros países el éxodo de nuestros ciudadanos. Impacto que pareciera no haber sido considerado por el dictador, pero sí por los mandatarios de las naciones demócratas que han recibido la oleada de venezolanos”.

 

Informó el diputado que en este importante encuentro hubo una condena colectiva ante la negativa de Maduro de seguir rechazando la asistencia humanitaria internacional.

 

“No podemos perder de vista que en esta reunión también hubo un interesante cruce de información de inteligencia financiera entre los países, que permitió dar con la identidad de los corruptos del régimen que han hecho del hambre del venezolano un negocio, y para frenar esto, se comprometieron a ejercer acciones concretas para restringir a los funcionarios corruptos, develar sus redes y bloquear cualquier  apoyo del sistema financiero internacional”.

 

La presión va en aumento

Para Toledo, mientras no se observen señales de cambio en Venezuela, las sanciones de incrementarán, tal como lo determinó el Senado mexicano.

 

“A menos de 24 horas de darse a conocer los detalles del encuentro auspiciado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, el Senado mexicano aprobó un acuerdo para poner fin a la impunidad con la cual actúa el entorno cercano del dictador venezolano, para quienes piden congelarle sus activos y prohibir su entrada al territorio mexicano”.

 

En el acuerdo, el Senado mexicano solicita que queden sujetos a las sanciones:  Delcy Rodríguez, Diosdado Cabello, Maikel Moreno, Néstor Reverol, Tarek William Saab y Tibisay Lucena.

 

Estampida en UNASUR

La salida de seis países de UNASUR, organismo creado hace 10 años por iniciativa de Hugo Chávez, se suma a las fórmulas de presión ejercidas internacionalmente en contra de la dictadura de Venezuela, analiza Toledo.

 

“Repito no es casual que en menos de 48 horas observemos todos estos movimientos. Que Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú y Paraguay abandonen en bloque a UNASUR, es otro mensaje claro que le están enviando a Nicolás Maduro”.

 

Como tampoco es un hecho aislado el mensaje que este viernes divulgó el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, añadió el diputado venezolano, quien lleva casi un año en situación de exilio forzoso.

 

“El hecho de que Almagro envíe un mensaje de solidaridad a los venezolanos y destaque que la OEA está trabajando para buscar una salida a la crisis que sufre esta nación, es otra señal inequívoca. El reloj está andando, y hasta el tiempo se está haciendo el principal enemigo de Maduro”.

 

DC / NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...