Ledezma en Perú: Libertad de Venezuela sólo será posible con desalojo del poder del régimen

El Alcalde Metropolitano de Caracas Antonio Ledezma se reunió hoy en Lima con el Canciller de ese país Néstor Popolizio, a quien le manifestó que “rescatar la libertad de Venezuela, sólo será posible con el desalojo del poder del régimen para darle inicio a un proceso de transición que nos permita lograr en el  menor tiempo posible la recuperación política, económica y social de nuestro país”.

Ledezma quien estuvo acompañado en la reunión por la diputada  Cecilia Chacón reiteró en un documento de Soy Venezuela la aspiración  a que el gobierno del Perú  desconozca de antemano el fraude electoral organizado para el próximo 20 de mayo y que además este país respalde el proceso que se adelanta en la Corte Penal Internacional de La Haya.

Así mismo, que  “impulse sanciones personalizadas contra los altos personajes del régimen madurista que están  involucrados en violaciones a los derechos humanos y sus relaciones con el narcotráfico y el terrorismo internacional”.

Especificó que “lo que proponemos son posiciones claras y firmes; es realmente el  desafío de una monumental complejidad sin procedentes en nuestra región, que demandará un liderazgo nacional motivado fundamentalmente por el interés nacional, y por la otra, el respaldo de la comunidad internacional a todas estas dimensiones”. Puso de manifiesto que “confianza y credibilidad son esenciales para el recate de nuestra libertad”.

Refirió que “la llamada elección presidencial anunciada para el 20 del próximo mes es realmente una farsa electoral que está armada como un intento para que la dictadura recupere unas migajas de la legitimidad de la cual carece”. “Nuestra posición es clara: elecciones con partidos políticos declarados ilegales, presos políticos, candidatos inhabilitados y líderes de oposición removidos de sus cargos o perseguidos. Un  proceso transparente con veeduría internacional y un nuevo Consejo Nacional Electoral  imparcial que sustituya al actual, que está convertido en un ministerio de asuntos electorales”. Tanto el árbitro electoral como el Poder Judicial, son apéndices del régimen. Esta farsa  no puede ser llamada elecciones, y esa posición Perú la viene apoyando con firmeza

-En síntesis -prosiguió- una farsa electoral para que el partido gobernante pueda ocultar lo que es: un régimen de partido único, lo cual se pretende ocultar concediéndole un porcentaje de los votos a los pseudo opositores. De esta manera, Nicolás Mauro condenaría al pueblo de Venezuela  a otros seis años de penuria, de escasez de alimentos y medicinas; seis años más de hambre, enfermedades y destierros. Ante semejante realidad, nuestro deber es abstenernos de convalidar esa intentona.

Ledezma describió  con amplitud la profunda crisis social, económica que mantiene en situación de penuria y de pobreza extrema a millones de venezolanos.

DC /NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...