Laidy Gómez: Migración ha generando un colapso en los municipios Ureña y San Antonio

La gobernadora del estado Táchira Laidy Gómez afirmó este miércoles que acudirá a las instancias gubernamentales las veces que sea necesario, para atender la crisis que atraviesa dicha entidad por el colapso de los servicios públicos, emergencia sanitaria y la precaria situación de las personas que abandonan el país a través de la frontera con Colombia.

“Hoy no solo tenemos una situación de servicios públicos en emergencia, sino que el Táchira se concentran toda la movilidad de venezolanos que está migrando por la frontera y que ha venido generando un colapso en los municipios Ureña y San Antonio”, explicó en el Circuito éxitos.

Precisó, que producto de esta situación, más de 600 personas duermen en los alrededores del Puente Internacional Simón Bolívar, entre ellos comunidades originarias Yukpas, quienes sometidos por la crisis humanitaria decidieron abandonar el país, pero sin ningún tipo de planificación ni recursos.

Indicó que a esa problemática se suman brotes epidemiológico como el mal de Chagas en el municipio Libertador, que obligó el traslado de los pacientes con síntomas del virus al Hospital Central de San Cristóbal, para ser atendidos con los medicamentos correspondientes.

“Hoy los 25 pacientes que se encuentran en el hospital se les está suministrando el tratamiento proporcionado por el Ministerio de Salud”, apuntó Gómez, quien expresó que en su condición de gobernadora de oposición no tiene ningún problema en acudir a las instancias gubernamentales.

Confesó que la tarea en principio no ha sido fácil por las diferencias ideológicas con el Gobierno nacional, pero recalcó que está en su obligación presentarles los proyectos, porque son los entes públicos los encargados en aprobar el financiamiento de los mismos.

“No es nada fácil porque no hemos tenido la misma tendencia (Gobierno) y también por la oposición, porque existió un sistema radical de algunos sectores, pero cada día se ha sumado más gente al desarrollo de nuestros programas. Cada día son más gente que no satanizan nuestra gestión”, aseveró.

DC | Carota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...