Lagunillas está a la deriva mientras sus empleados públicos se hunden en un mar de deudas

El alcalde de Lagunillas cumplió sus primeros 100 días de gestión y el municipio no sólo está a la deriva porque no existe un plan visible de inversiones sino que los empleados públicos dependientes del ejecutivo local se mantienen en total incertidumbre ante el incumplimiento de las obligaciones contractuales adquiridas por el ayuntamiento, situación que los mantiene al borde de la supervivencia.

 

Le denuncia la hizo este viernes el dirigente municipal de Primero Justicia Luis Augusto Martínez, luego de constatar que tras poco más de tres meses al frente de la alcaldía, Leonidas González no ha invertido un solo bolívar del presupuesto en el mejoramiento, recuperación o mantenimiento de los servicios públicos de su competencia: seguridad ciudadana, aseo urbano, disposición final de aguas residuales, escuelas municipales y transporte público.

 

“Apenas González asumió el cargo, despidió por razones políticas a 400 trabajadores que laboraban para la alcaldía, algunos de ellos con 15, 18, 25 y hasta 30 años de antigüedad, dejándolos en el limbo porque no se ha girado instrucción alguna para el pago de sus pasivos laborales”, acotó el dirigente justiciero.

 

Lagunillas abandonada

 

Corre abril y los más de 200 mil habitantes de Lagunillas aún se preguntan dónde está el burgomaestre y qué otras ocupaciones lo mantienen alejado de su función pública.

 

Martínez aseguró que el municipio “está paralizado” por cuanto no hay en ejecución alguna obra de envergadura que haga pensar que el gobierno municipal está trabajando para la gente.

 

Si bien reconoce que los problemas que los aquejan no son nuevos, también destaca el hecho de que la anterior gestión municipal los abordaba e intentaba resolver, como es el caso del sistema de aguas negras. “Ese proyecto que se estaba ejecutado para canalizar el sistema de drenajes, quedó totalmente paralizado”, reveló, situación ésta que no solamente perjudica a la población de Lagunillas sino al propio Estado venezolano, por cuanto las obras ejecutadas se perderán con el paso del tiempo y con ellas la inversión realizada.

 

“Parece que Lagunillas no tiene dolientes, parece que el país no tiene dolientes Los gobiernos llegan y no son capaces de dar continuidad a obras dejadas por sus antecesores, obras que al final de cuentas van a beneficiar a toda una colectividad”, resaltó.

 

Lo que más lamenta en que los más de 200 mil habitantes de Lagunillas, desconocen el presupuesto municipal y los proyectos de inversión que, se supone, deben existir para atender las seis parroquias.

 

“Si tú me preguntas ¿cuál es la prioridad de Leonidas González?, ¿cuál es el norte?, ¿hacia dónde va la ciudad?,  te responderé “no tengo idea”. Y tal es así, que en 100 días de gestión se sigue viendo la única patrulla policial que tiene el municipio, sigues viendo a los policías municipales con los mismos implementos de seguridad y uniformes del año pasado y hasta entonces no han recibido ni una mejora”.

 

Luis Augusto Martínez también criticó el servicio de aseo urbano. “¿Ustedes creerían si les digo que queda un solo camión compactador para toda la ciudad? Hasta el año pasado, el centro de Lagunillas era el sector más cuidado y al que le prestaban mayor atención. Mírenlo ahora, está abandonado y sucio y en los barrios se está quemando la basura, lo cual genera graves problemas de salud pública, porque ahora tenemos botaderos de basura en cada comunidad”.

 

Ante las quejas permanentes de los dirigentes comunitarios y consejos comunales, Martínez propone mayor organización que, como dolientes del municipio, todos empiecen a ser más proactivos y a exigir al alcalde el cumplimiento de sus obligaciones. “Ahora hay un desgobierno. Es hora de que nos organicemos y empecemos a hacer contraloría y a reclamar mayor atención y solución a un conjunto importante de problemas que hoy no tienen respuestas. Esto dejó de ser un problema exclusivo de los partidos políticos, ahora corresponde a todos los venezolanos unirnos, asumir responsabilidades individuales y colectivas y comenzar a ejercer ciudadanía”, concluyó.

 

DC / NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...