La Roma hace el milagro y elimina al Barcelona de la Champions League tras ganar 3 – 0 en su propia casa

El AS Roma acaba de clasificarse para las semifinales de la Uefa Champions League tras derrotar 3 – 0 al Barcelona luego de estar perdiendo en el global 1 – 4. «Un milagro» como lo planteó su técnico Di Francesco antes del partido se cumplió en el Stadio Olímpico de Roma

Con goles de Eden Dzeko al minuto 6, De Rossi de penal al 58´ y Manolas de cabeza al 82´ sentenciaron los romanos al Barcelona que, hasta hace 90 minutos, era considerado como clasificado en la semifinal de la UFC, lo que rompe el esquema para los clubes italiano, pues no clasificaban más allá de los octavos de final desde 1984.

Con esta derrota, el Barcelona alarga su racha a 3 años consecutivos quedando eliminados en los octavos de final de la máxima competición europea de clubes. Messi, el ídolo de los azulgranas, poco pudo hacer en un partido dominado por los jugadores de la Roma, solo tuvo dos oportunidades claras de tiro libre, pero en ambas pasó el balón por encima del arco y fue amonestado en la segunda parte del encuentro. Suárez y Busquet tampoco pudieron capitalizar ningún peligro al arco de Álisson.

En otro resultado, El Liverpool ingles derrota 2 – 1 al Manchester City y clasifica cómodamente a las semifinales con un global de 5 – 1. Aun están a la espera los otros dos partidos a disputarse mañana entre el Real Madrid vs Juventus (3 – 0) y Bayern de Múnich vs Sevilla (2 – 1) para determinar las últimas dos plazas de la Uefa Champions League.

DC | Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...